Chiang Rai (Tailandia), 8 jul (dpa) – Tras haber encontrado con vida a los niños de un equipo de fútbol y su entrenador en Tailandia, ahora está en marcha el operativo para sacarlos de la cueva donde están atrapados hace más de dos semanas. A continuación algunos ejemplos de rescates espectaculares:

ALEMANIA, junio de 2014: Más de 700 rescatistas de cinco países estuvieron durante 11 días trabajando las 24 horas para sacar a un investigador que resultó gravemente herido en una cueva en los Alpes, por el desprendimiento de una roca que le impactó en la cabeza a 1.000 de profundidad.

ESPAÑA, agosto de 2013: Cuatro espeleólogos estuvieron desaparecidos durante cuatro días en la cueva de Rubicera, en la región de Cantabria. Un compañero que se había quedado fuera fue el que alertó a las autoridades y fueron rescatados por especialistas.

ESPAÑA, febrero de 2007: Una excursión a una cueva en Tenerife (Islas Canarias) acabó de forma trágica para seis de los turistas que se confundieron al entrar en una galería que les apartaba del recorrido guiado por una gruta subterránea. Otros 24 lograron ponerse a salvo o ser rescatados.

FRANCIA, mayo de 2002: Tras pasar nueve horas de miedo y frío, 22 escolares y sus acompañantes son rescatados de unas cuevas que se inundaron cerca de Grenoble, en los Alpes franceses. Los niños de entre 12 y 13 años se vieron sorprendidos por una fuerte crecida del agua.

FRANCIA, noviembre de 1999: Siete espeleólogos tuvieron que pasar diez días en la cueva de Vitarelles, en el sur de Francia, hasta que los rescatistas consiguieron perforar un túnel de unos 100 metros para poder llegar al grupo. Una crecida en las aguas subterráneas impedía su salida.