OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, en colaboración con dos guardas del Parque Nacional de Picos de Europa, localizaron este jueves, en perfecto estado, a dos personas que se desorientaron cuando realizaban una ruta bajando desde el Jultayu, a Vega de Ario y hacia el lago Ercina, en Onís.
Los dos afectados, dos hombres de 52 y 24 años de edad, fueron localizados a casi un kilómetro de la majada de Belbín. Los bomberos y los dos guardas tuvieron que caminar unos 30 minutos para poder acceder hasta el lugar donde se encontraban.
Posteriormente todos juntos regresaron hasta el lugar donde los equipos de rastreo habían dejado sus vehículos y desde allí los dos senderistas fueron trasladados por los guardas hasta el lago Ercina donde habían dejado el coche. Los bomberos retiraron para regresar a parque.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.50 horas. Fueron los propios afectados los que explicaron que se habían despistado por la niebla cuando hacían una ruta entre el Jultayu y el lago Ercina. Se encontraban bien, tenían ropa de abrigo y comida. Explicaron que habían salido a primera hora de la tarde y facilitaron unas coordenadas GPS para su localización.