Connect with us

Sucesos

Rescatado un hombre herido en La Mostayal

Published

on

FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado y evacuado, el 27 de noviembre, a un varón, de 69 años, que ha resultado herido tras sufrir una caída mientras descendía la cumbre del pico La Mostayal en Morcín. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:25 horas. La llamada la realizó el propio afectado que explicó que había resbalado y sufrido una caída en el pico La Mostayal, en la vertiente que da a Quirós. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo pudo localizar al afectado. Mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador descendieron a tierra para atender al afectado. El varón, que al parecer sufrió un resbalón que provocó su caída rodando por el terreno más de 10 metros, presentaba una herida inciso contusa frontal en la cabeza. Tras ser atendido, pudo subir por su propio pie, con ayuda del equipo de rescate, a la aeronave para proceder a su evacuación al HUCA.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....