La creciente influencia de la red en nuestros hábitos y elecciones, ha supuesto un crecimiento de fake news y ataques cibernéticos. Para ello, la implementación de estrategias para crecer la reputación es vital.
Lo demuestran las investigaciones realizadas desde el Centro de Estudios de ReputationUP que trabaja en la Reputación Online.
De hecho, el análisis revela que “el 45% de los adultos que en 2019 ha googleado un posible socio comercial, ha encontrado alguna información que le ha llevado a descartar los negocios con ese socio.”
Destaca un dato aún más significativo: el 70% de los consumidores admite que la decisión de comprar productos o servicios depende esencialmente de las reseñas online.
Cifras que despiertan preocupación e inducen a los agentes económicos a mirar de frente, para observar con mayor atención la realidad y el sentimiento percibido por la audiencia, más allá de la pantalla.
Toda la vida digital se ejecuta en Internet en forma de datos. Un enorme flujo de datos a través del cual se forma tu reputación online.
Si deseas crear estrategias de reputación incisivas necesitarás un Especialista en Reputación y Datos que te enseñe el significado oculto detrás de los números y los convierta en acciones exitosas.
Destaca la cita de Andrea Baggio, co-fundador de ReputationUP: “La calidad de tu vida proviene de las cualidades de tu reputación”.
Y como en la vida real, cada uno de nosotros tiene una imagen online que condiciona la calidad y el modo de relacionarnos con quienes interactuamos.
Si deseas predecir la reacción de un usuario, un consumidor, un cliente, un votante es recomendable que realices el denominado análisis de riesgo reputacional.
¿Por qué enfrentarte a costosas operaciones de gestión de crisis si puedes evaluar las consecuencias de esa acción por adelantado?
Pero, seamos honestos.
Las cinco estrategias avanzadas de la gestión de la reputación online no son gratuitas ni baratas: mantente alejado de aquellos que ofrecen increíbles servicios de ORM por poco dinero.
Quien piense en ahorrar una fortuna con pocos euros va en contra de toda lógica.
Toda gran empresa debe tener un plan por escrito para poder reaccionar de manera rápida, segura y funcional a una posible crisis.
Te recomendamos que compartas la Guía de Gestión de Crisis con tus empleados y la estudiéis en detalle.
Cuando la necesites, será tu mejor aliada.
Ahora es el momento de dar el salto de calidad, superar la competencia y convertirse en un líder del mercado.
ReputationUP es una multinacional con sede en Europa, América del Norte y América del Sur, especializada en Online Reputation Management, que ayuda a las empresas mundiales y locales a prevenir, afrontar y resolver todo tipo de Crisis de Reputación.
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