Ingolstadt (Alemania), 6 dic (dpa) – El fabricante alemán de automóviles de alta gama Audi volvió a contabilizar un aumento de sus ventas tras una fuerte caída y superó en 0,7 por ciento las cifras del año anterior.
De enero a noviembre de 2019, la marca perteneciente al grupo Volkswagen vendió casi 1,7 millones de vehículos. Anteriormente, las cifras acumuladas habían sido siempre negativas desde principios de año.
Audi vendió 163.350 vehículos en todo el mundo en noviembre, casi una cuarta parte más que en el mismo mes del año anterior. La tendencia fue al alza prácticamente en todas las regiones.
La automotriz comercializó un tercio más de vehículos en Europa. Este desarrollo se debe a la profunda merma del año anterior, cuando las cifras de ventas cayeron porque varios modelos de Audi aún no respondían a las normativas de la nueva ley de emisiones WLTP.
Audi también registró mayores ventas en Estados Unidos, con un aumento de 17,3 por ciento, así como en China (16,8 por ciento). La marca alemana ha lanzado varios modelos nuevos al mercado, de los que los todoterrenos urbanos (SUV) se venden particularmente bien.