Reparación en la carretera entre Sotrondio y Figaredo

0
82

Las obras de reparación de un hundimiento de la carretera AS-337, que une Sotrondio y Figaredo, en el punto kilométrico 3,620, a la altura del núcleo de Perabales (San Martín del Rey Aurelio), obligarán a realizar un corte total del tráfico en la vía durante cerca de tres semanas. Las restricciones al paso de vehículos comenzarán el lunes. Por este motivo, se recomienda a los usuarios desviarse por la carretera LA-7, que une Ciaño y Urbiés.

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado por trámite de emergencia el arreglo de este hundimiento, consecuencia de las intensas precipitaciones de este mes y que es preciso reparar de forma inmediata por motivos de seguridad. El presupuesto estimado de la obra asciende a 90.750 euros. Los operarios trabajarán también los días festivos para que las molestias a los usuarios se solventen lo antes posible.

El hundimiento afectó a gran parte de la sección transversal del vial, dificultando el paso de vehículos. El temporal también produjo la rotura de una obra de drenaje en el punto kilométrico 1,600 de la AS-337, que la consejería repondrá durante estas tres semanas.

Estas actuaciones de emergencia consistirán en la ejecución de un muro de hormigón de sostenimiento, de aproximadamente 24 metros de longitud y 4,5 metros de altura media de alzado en el kilómetro 3,620. También se mejorará el drenaje en el punto kilométrico 1,6, así como la reconstrucción del paquete de firme, la instalación de la barrera de seguridad, y el pintado de marcas viales en la zona afectada por la actuación.

Además, Infraestructuras está ejecutando, también por trámite de emergencia, las obras de reparación del hundimiento en el punto kilométrico 7,910 de esta misma carretera y de recogida de aguas en el 7,625, desperfectos registrados como consecuencia del temporal del pasado mes de octubre. El coste estimado de este proyecto es de 70.000 euros.