Connect with us

Destacadas

Reparación de la senda verde de El Tranqueru, en Carreño

Published

on

Foto: N.Fernández / Candás 365

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá este año 47.800 euros en las obras de estabilización y acondicionamiento de la senda verde de El Tranqueru, en el entorno de la pista deportiva de Xivares, situada en el concejo de Carreño.

La actuación se realizará durante la primera quincena de diciembre y contará con un plazo de ejecución de un mes, permitirá el tránsito peatonal por la citada senda, que comunica la ciudad residencial de Perlora con la urbanización de Xivares, y que actualmente está afectada por un desprendimiento de tierras.

Las obras consistirán, entre otros aspectos, en la reconstrucción del muro contiguo al camino peatonal y del muro peatonal de la cancha deportiva. También se reconstruirá la grada y se sustituirán las vallas metálicas en mal estado.

El tramo de senda afectado se repondrá mediante cajeado del terreno, suministro de zahorra natural y vertido de hormigón en masa.

Además, se instalará una valla de madera tratada con elementos cilíndricos y se sustituirán luminarias en los puntos que se precise.

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....