El Ayuntamiento de Carreño acometerá la reordenación del tráfico y la ordenación de aparcamientos en el polígono industrial de Tabaza I.
“Conscientes de la problemática existente en la zona actuaremos para adecuar las infraestructuras y los servicios ofrecidos por las áreas industriales de Carreño a las necesidades concretas de los usuarios de las mismas y de las empresas en ellas instaladas”, explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
Dada la situación en la que se encuentra la red viaria del polígono, se ha considerado que es necesario llevar a cabo esta reordenación, puesto que en estos momentos apenas existe señalización vertical y horizontal en los cruces principales y, la acotación de las zonas de aparcamiento se restringe a la mediana del vial principal y al entorno de la depuradora existente en el extremo oeste del polígono. Tampoco existen pasos de cebra que permitan la conexión peatonal entre las diferentes manzanas que componen el área industrial.
Las actuaciones previstas son:
– Completar la señalización vertical existente con el fin de regular los sentidos de circulación en cada uno de los viales.
– Completar la señalización horizontal en los cruces y en el entronque con la CE-9.
– Delimitación de las bandas que se destinarán a aparcamiento de vehículos y de las áreas en las que no está permitido el estacionamiento.
– Ejecución de pasos de peatones.
El presupuesto de estas obras de mejora asciende a 49.436,63 euros y se enmarca dentro de la línea de subvenciones del IDEPA para la mejora de las áreas industriales consolidadas del Principado de Asturias.