Renting de Coches: Una tendencia al alza

129

Hoy en día disponer de un coche ya no es un artículo de lujo, más bien es una necesidad tanto para desplazarse al trabajo, estudios o para poder moverse con total libertad por las carreteras y ciudades de nuestro país, un coche nos ofrece libertad y nos puede sacar de más de un apuro en un momento puntual de nuestras vidas, pero uno de los datos que más han llamado la atención en los últimos años ha sido el crecimiento del sector del renting de vehículos, y el de empresas como rentingfinders.com, que nos ofrecen una opción a la que cada vez se apuntan más PYMES y autónomos y también muchos particulares que optan por un modalidad que también les ofrece una mejor calidad de vida.

El renting ha crecido por muchos motivos, pues ofrecen un servicio y prestaciones muy interesantes, pues siempre podemos renovar la flota de nuestra empresa o el vehículo que usamos para trabajar cuando sentimos que necesitamos un modelo con más prestaciones o cuando el que ya tenemos va sintiendo y notando el día a día de nuestro trabajo.

¿Qué es el renting?

La Asociación Española de Renting nos los explica de una manera muy sencilla; es un servicio que permite acceder a un particular o empresa al uso de un vehículo con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual.

Dentro de sus ventajas podemos destacar qué con un contrato flexible que se adapta a las necesidades del usuario cualquier persona que reúna una serie de requisitos podrá hacerse con un vehículo con todos los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo, sin duda una buena opción a tener en cuenta.

En otras palabras, el renting es un servicio integral de movilidad que te hace la vida más cómoda, una solución que se adapta a las necesidades de tu empresa y a tu estilo de vida.

El renting es para todos, tanto para pymes y autónomos, particulares, grandes empresas y administraciones públicas, afirman desde la AER.

Apuesta por Renting Finders

Tener un coche en buen estado, o apostar por los nuevos vehículos eléctricos que existen en el mercado es posible hoy en día gracias a Renting Finders, y además debes tener en cuenta qué con una única cuota dispondrás de un seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos, si te detienes a hacer números y comparas los gastos habituales y tú cuota con esta opción te darás cuenta de que saldrás ganando,

Otra ventaja es que una vez aprobada tu solicitud podrás disponer del vehículo sin tener que pagar una entrada o hacer un depósito.

Estrenar el coche sin pagar nada por adelantado es una realidad a la que ya puedes acceder, gracias a esta plataforma especializada en agregar las mejores ofertas de vehículos de renting del mercado.

«Las ofertas de renting son lotes de vehículos que justo acaban de ser fabricados y tienen unas características similares lo que permite abaratar sus costes y por tanto obtener una tarifa de renting mucho más interesante», afirman.

En Renting Finders trabajan con particulares, autónomos y empresas y su equipo te asesorará y te ayudará a elegir sin ningún coste para ti, ya que tienen acuerdos con la gran mayoría de proveedores de renting, y pueden seleccionar las mejores ofertas de renting para cada modelo disponible.

Los datos del sector

La AER ha publicado recientemente los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, y durante el mes de febrero de 2020, han sido 45.942 unidades.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 21,42%, según la AER

El canal de empresa de renting ha crecido en el acumulado a febrero un 9,98%, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, cae un 2,23%.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a febrero de 2020, ha alcanzado los 910 millones de euros, un 3,17% más que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 882 millones de euros.

El futuro de la movilidad

El renting de vehículos para muchos es el futuro de la movilidad y una opción que te ayuda a eliminar los gastos que supone la compra, el seguro y el mantenimiento de los vehículos en propiedad, sin duda la mejor elección para profesionales y también para los particulares.