(dpa) – El fabricante francés de automóviles Renault anunció el lanzamiento del nuevo Clio en el próximo otoño europeo. La quinta generación del histórico modelo llega con un diseño exterior renovado y un interior mucho más espacioso e incorpora más sistemas de asistencia y nuevos motores.
La útima creación de la saga Clio competirá en el segmento de los utilitarios pequeños con el nuevo Peugeot 208, el Ford Fiesta y el Opel Corsa. Su precio de salida se estima en poco menos de 13.000 euros (14.571 dólares), según el fabricante.
Mientras que el exterior se redujo mínimamente a 4,05 metros con respecto a la generación anterior, los franceses prometen que el nuevo Clio tendrá más habitabilidad: el espacio para las rodillas en la parte trasera aumentó unos tres centímetros y el maletero amplió su capacidad de 300 a 340 litros.
En tanto, la cabina se ha modernizado y contará con dos grandes pantallas al lado y detrás del volante. También hay novedades en el equipamiento: los faros LED, por ejemplo, son ahora estándar para todas las variantes. Como uno de los primeros coches urbanos del segmento B, el Clio ofrece nuevas ayudas a la conducción autónoma, como el control de distancia y un volante multifuncional y retroiluminado.
Bajo el capó equipa cuatro nuevos motores de gasolina de tres o cuatro cilindros, que cubren un rango de potencia de 48 kW/65 CV a 96 kW/130 CV. De esta manera, el nuevo modelo de Renault puede alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y niveles de consumo de combustible de 4,4 litros/100 km/h (100 g/km CO2).
El fabricante francés adelantó que a partir de 2020 saldrá a la calle su primer Clio híbrido con un motor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Esta variante semieléctrica ahorrará hasta un 40 por ciento de consumo en el tráfico urbano.
Por Thomas Geiger (dpa)