«Esta semana que concluye empezamos con la demolición de los tabiques en el marco del programa Joven Ocúpate en el que participan 8 jóvenes supervisados por un monitor de albañilería y un mentor que se encarga de impartirles la Formación Básica, las competencias clave, las habilidades laborales, la formación transversal, y la orientación para el empleo ” – indicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño
“Se pretende que esta remodelación permita a los jóvenes participen durante 6 meses en el programa adquirir habilidades que les faciliten el acceso al mundo laboral, al mismo tiempo que acondicionan un equipamiento público para revitalizar su uso a corto plazo”; explicó Amelia Fernández.
“La idea es que este equipamiento pueda llegar a albergar cursos de formación relacionados con la gastronomía de la zona. Se trata de un proyecto que gira alrededor de la figura de la escuela. Parte del edificio que alberga la escuela, facilita la formación como vía de inserción en el mundo laboral de personas jóvenes y vuelve a convertirse en espacio dedicado principalmente a la formación”, añadió Fernández.
“Los principales trabajos a desarrollar a través de las acciones ocupacionales del programa Joven Ocúpate se centrarán en la sustitución de las carpinterías exteriores e interior, la adecuación de los baños, la instalación de nuevo mobiliario de cocina…” concluyó Fernández.