El Gobierno del Principado de Asturias ha informado que invertirá 561.597 euros en la reforma de la casa consistorial de Piloña. La obra, que está en fase de licitación y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, permitirá actuar sobre el patio central y renovar la primera planta del edificio.
El objetivo es reordenar los espacios de uso administrativo, ubicados en la primera planta. Se trata de una superficie construida de 411 metros cuadrados que albergará las dependencias de secretaría, intervención, registro general, alcaldía, salón de plenos, grupos políticos e instalaciones generales. Actualmente, estas zonas están obsoletas en cuanto a distribución y tamaño. La reforma proporcionará una mayor funcionalidad a la planta, además dotarla de itinerarios accesibles y una mejor iluminación.
Las obras previstas incluyen una intervención en el patio central y la escalera principal, en los niveles de la planta primera y planta baja; así como la adecuación del vestíbulo de acceso y de los espacios próximos a las escaleras. También se actuará en la planta bajocubierta para reformar los aseos existentes.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado las instalaciones municipales donde se ejecutarán estas obras y se ha reunido con el alcalde del concejo, Iván Allende. En el encuentro, han analizado diversos asuntos de interés común, como los recién finalizados trabajos de adecuación y mejora del vial de acceso a las viviendas públicas de Villamayor.
Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de obras cooperables que el Gobierno de Asturias lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.