«Reduce tu huella» en la nueva temporada de La 2

183

‘Reduce tu huella’ se incorpora a la nueva temporada de La 2 con una apuesta sostenible para las tardes de los sábados. Un programa que apuesta por la divulgación y el medio ambiente, sin perder de vista el entretenimiento. La periodista Adela Úcar se pone al frente para recorrer el país en busca de medidas respetuosas con el entorno natural.

‘Reduce tu huella’ es un programa ágil y fresco con una dinámica de reportajes, que buscan iniciativas, experiencias, proyectos y personas comprometidas con el presente, el pasado y el futuro más sostenible del planeta. Su objetivo es despertar conciencias, empatía y ganas de cuidar el mundo.

La periodista Adela Úcar se pone al frente un formato con el que se siente muy identificada: “Desde niña he estado muy concienciada con la protección del planeta. Las señales que nos alertan de que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida son cada vez más evidentes. Es emocionante y esperanzador comprobar que hay tanta gente comprometida con ese cambio”.

¿Es posible construir sin destruir? ¿Cuántos residuos genera un urbanita? ¿Qué es la economía circular? ¿Cómo se vive en una ecoaldea? Estas son algunas de las preguntas a las que el nuevo formato de La 2 intentará dar respuesta.

“Nuestra vocación es divulgar sin olvidarnos de ser entretenidos. En ‘Reduce tu Huella’ hay mucho espacio para la acción, la risa, la emoción y la experiencia en primera persona. “¡Nos hemos metido con los cinco sentidos!” asegura Úcar. Adela no solo pregunta, sino que también participa y experimenta tanto los problemas como las soluciones con que se encuentra.

Además, como la periodista es plenamente consciente de que, de una u otra forma, vivir contamina, al término de cada capítulo compensará la huella de carbono que haya podido generar realizando una acción en positivo por el planeta: limpiar una playa junto a un colegio infantil, plantar un árbol, recoger colillas de una urbe, etc.

‘La bolsa o la vida’

En la primera entrega, grabada entre la Comunidad Valenciana y País Vasco, Adela Úcar seguirá el rastro de un material tan peligroso como necesario: el plástico. El programa comienza a bordo de un pesquero donde los salmonetes comparten redes con botellas, envases y botes. A partir de ahí, empieza una aventura en la que ‘Reduce tu huella’ buscará alternativas más sostenibles para reconducir lo que se ha convertido en un problema a escala global.