Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, mayo 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Sociedad»Redes sociales: Usos y «preferencias» de los españoles
Sociedad

Redes sociales: Usos y «preferencias» de los españoles

Candás 365By Candás 36514 abril, 20253 Mins Read

Un informe dado a conocer hoy lunes habla del uso y preferencias de los españoles a la hora de utilizar las redes sociales. Más de un tercio de los españoles, en concreto el 37%, utiliza las redes sociales para conocer gente y ligar, sobre todo por Instagram, y Tinder es la aplicación de citas preferida.

Redes sociales
Foto: 123rf.com

Así lo desvela el informe de EAE Business School ‘Apps de citas: ¿apogeo o declive?’, sobre los métodos de ligar de los españoles y según el cual los hombres son más “proclives” que las mujeres a utilizar esta vía para conocer gente y encontrar pareja, con un 39% frente al 34%, respectivamente.

En concreto, Instagram es la red social más usada por más de la mitad de los usuarios (53%) para encontrar pareja, seguida por Facebook, con un 28%, y Tik Tok, empleada por el 16% de los encuestados.

Por edades, mientras Instagram y Tik Tok dominan como red social más usada por el perfil más joven para conocer gente, Facebook triunfa en los grupos de mayor edad.

Asimismo, el 56% de los hombres utiliza Instagram para ligar, frente al 49% de las mujeres, y en el resto de redes sociales ellos continúan siendo “mayoritarios”, mientras que el 34% de ellas no utiliza estos canales digitales con el objetivo de conocer gente.

FUTURO

Por lo que respecta al futuro de las relaciones interpersonales, más de la mitad de los encuestados (51%) cree que “combinarán aspectos digitales y presenciales” en los próximos años, mientras que un 33% considera que serán “predominantemente digitales”.

Sin embargo, un 16% confía en una vuelta a las “formas tradicionales de ligar” y un 13% opina que estas plataformas desaparecerán “en favor de otros métodos más orgánicos”, según el estudio.

APPS DE CITAS

Por lo que se refiere a las ‘apps’ de citas, la “preferida” por los españoles es Tinder, con una penetración del 65% entre los usuarios, seguida por Badoo (31%) y Meetic (21%). No obstante, es Ok Cupid la que tiene la mejor ratio de conversión (50%) entre los que utilizan la ‘app’ y los que la utilizan diariamente, seguida por Badoo (45%) y Bumble (44%).

Por otra parte, casi la mitad de los consultados prevé que, en los próximos cinco años, dichas aplicaciones incorporarán más IA para “mejorar la compatibilidad y personalización de los matches”.

En este contexto, la coautora del informe y profesora de EAE Business School, Mila Plazas, subrayó que, si bien la “popularidad” de las ‘apps’ de citas “sigue siendo alta”, las “críticas sobre seguridad, autenticidad y el impacto emocional de su uso” generan “un desafío para el sector”.

“La clave estará en integrar herramientas tecnológicas avanzadas, como la inteligencia artificial, y en crear espacios más seguros y auténticos para los usuarios”, resolvió.

(SERVIMEDIA)

internet sociedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Sociedad

Las ventajas de la formación y perfeccionamiento en el sector de la peluquería

Sociedad

Fad Juventud firma convenios con Farmamundi y Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras

Sociedad

La DGT compra seis evaluadores para facilitar la conducción a personas con discapacidad física

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR