La Red Equo de Mujeres de Asturias manifestó este miércoles su apoyo y solidaridad con su compañera Llarina González por la presunta violación a su intimidad, mediante la revelación pública de “secretos” y aspectos de su vida privada.

“Damos nuestro apoyo para que este tipo de actuaciones, que son delito, no se repitan impunemente. Delitos contra la intimidad y descubrimiento de secretos que además, están penados por la ley y son los que denuncia nuestra compañera Llarina”, resalta el comunicado.

Igualmente en dicha notificación se expone que todos los rumores en contra de Llarina González, concejala del ayuntamiento de Avilés por Izquierda Unida, son infundados.

“En estos tiempos no se puede saber quién empieza las actuaciones delictivas pero sí quienes las secundan, y estos últimos, son tan culpables como quienes las inician. Ya basta de tantas mentiras y de tanto hacer correr rumores infundados, para luego “esconder la mano” sin ninguna consecuencia. Ya basta de este machismo que sale por los poros de este país cada vez que una o un grupo pequeño o multitudinario de mujeres deciden hacer cosas diferentes a las que se hacían hasta ahora”, ostenta el documento.

Finalmente la organización exigió que estas violaciones a la intimidad se castiguen con todo el peso de la ley.

“Reclamamos que estas vulneraciones de la intimidad se castiguen con lo que la ley marque, pedimos Justicia.Desde la Red Equo de Mujeres damos nuestro apoyo incondicional a Llarina González”, concluye el comunicado.

Soraya Andreina Pérez