Berlín, 15 feb (dpa) – El jefe deportivo de la escudería Red Bull, Helmut Marko, volvió a descartar un regreso del piloto alemán Sebastian Vettel a su anterior equipo de Fórmula 1.
Tras la prolongación del contrato con la joven estrella holandesa Max Verstappen, de 22 años, hasta finales de 2023, el austríaco explicó a la emisora de TV Sky que por «razones simplemente monetarias» no habrá un nuevo compromiso de Vettel con Red Bull. «No podemos permitirnos dos estrellas de ese tipo», añadió Marko.
El contrato de Vettel con Ferrari llega a su fin a finales de la próxima temporada. En el último tiempo hubo especulaciones una y otra vez, apuntando que el piloto de 32 años podría regresar entonces a la escudería del fabricante de bebidas, con la cual ganó sus cuatro títulos mundiales.
De cara al futuro a mediano plazo del piloto germano de Fórmula 1, Marko cree que Vettel está obligado a demostrar su rendimiento este año.
«Si quiere seguir conduciendo y lograr nuevamente un acuerdo bien remunerado en un equipo competitivo, deberá tener una temporada verdaderamente buena este año», opinó el ex piloto de 76 años.
El año pasado, tras redondear una temporada modesta, Vettel quedó en el quinto lugar de la tabla de pilotos con solamente un triunfo, detrás de su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, de 22 años.