Si perteneces a la generación de los 80 y los 90, sin duda te sonará el término de “Máquina Arcade”. Éstas fueron las recreativas que poblaban los recreativos de la época, con juegos para todo tipo de gustos y de todas las modalidades: Super Pang, Bubble Bobble o Pac-Man, entre otros. Todos ellos hacían las delicias de multitud de niños que querían pasar un buen rato y se acercaban a su recreativo más cercano para dejarse envolver por aquellas máquinas que entonces parecían fascinantes.
Aparecieron en plena expansión tecnológica, por lo que supusieron un “boom” que atraía a niños y adolescentes. Lo cierto es que, a pesar de haber sido un hito que marcó a varias generaciones, las innovaciones tecnológicas y sus avances hicieron que estas máquinas desaparecieran por completo.
Aún así, de un tiempo a esta parte ha habido nostálgicos que se han propuesto traerlas de vuelta, para volver a aquellos juegos que tanto gustaron décadas atrás. ¿Te gustaría a ti también volver a vivir esa sensación?
Diseña tu propia Recreativa Arcade
Si estás deseando volver a jugar a tus juegos favoritos, éste es tu momento. Ahora es posible diseñar y personalizar tu propia máquina recreativa y tenerla en tu casa para disfrutar de ella tantas veces como quieras.
Son múltiples las empresas que se han lanzado a la reconstrucción y diseño de estos aparatos emblemáticos. Por eso, ahora puedes escoger cómo quieres que sea: puedes elegir una bartop arcade con pie, sin pie, o de una recreativa de una sola pieza, con un estampado concreto, con unos vinilos especiales, que esté personalizada a tu gusto o que sea una réplica exacta de aquella en la que tu jugabas.
Las Recreativas Arcade han vuelto para quedarse, para abrirse paso entre esta nueva amalgama de smartphones, ordenadores y tablets, y para hacer rememorar viejos tiempos a los jóvenes de antes. Atrévete a adquirir tu propia máquina recreativa y trasládate a esas salas de recreativos que tan buenos ratos te hicieron pasar sin tener que salir de tu casa. ¡Serás la envidia de toda una generación? ¿A qué estás esperando?