Fráncfort, 9 jun (dpa) – La Liga Alemana de Fútbol (DFL) recaudará la mayor suma de su historia por la transmisión televisiva de sus partidos de las próximas cuatro temporadas, según estipula un acuerdo sellado hoy en Fráncfort.
La DFL, que aglutina a los 36 equipos de primera y segunda división, se hará con 4.640 millones de euros (5.250 millones de dólares) para las campañas de 2017-2018 a 2020-2021, a razón de más de 1.000 millones por temporada.
La cifra equivale a un aumento del 85 por ciento respecto al período de cuatro años actual, que deparó a los clubes unos 2.510 millones de euros.
La DFL también espera aumentar su facturación de transmisiones en medios internacionales, que en la actualidad le reportan ingresos de unos 1.400 millones de euros por temporada.
Los derechos televisivos de la primera división permanecerán en manos del canal de pago británico Sky los sábados y domingos, mientras que el canal europeo de deportes Eurosport consiguió los derechos de los partidos adelantados de los viernes. Sky también ostenta los derechos de la segunda división.
La televisión pública alemana (ARD y ZDF) conservará derechos para emitir en señal abierta algunos de los momentos más importantes en un resumen los sábados y domingos así como los de algunos partidos como la Supercopa o los cotejos que inauguran el comienzo de cada ronda del campeonato.
El gerente de la DFL, Christian Seifert, destacó que el acuerdo permitirá a la Bundesliga establecerse como una de las tres Ligas del mundo con mayor facturación.