(dpa) – El festival de música de Reeperbahn cerró el fin de semana con un récord de visitantes, una cantautora galardonada y un estreno en la Filarmónica del Elba. Más de 40.000 personas acudieron desde el pasado miércoles a la popular calle del barrio rojo de Hamburgo para ver los cerca de 600 conciertos, en los que participaron unas 420 bandas y artistas de la talla de Liam Gallagher o Beth Dito, entre otros.
«Hemos vivenciado el mejor ‘Reeperbahnfestival’, en cuanto a la calidad», afirmó Alex Schulz, organizador del evento.
En el programa destacó, entre otros, la británica Jade Bird, quien se llevó el premio Anchor Award el último día del festival.
«Tiene un gran futuro», la elogió el presidente del jurado, Tony Visconti, productor de numerosos álbumes de David Bowie. Siete candidatos -seleccionados de entre 50 postulantes internacionales- compitieron por el premio que obtuvo la joven cantautora londinense.
Tradicionalmente, el festival de música de Reeperbahn se caracteriza por descubrir a artistas poco conocidos, y de ellos había muchos. Pero también grandes nombres, como el antiguo cantante de Oasis, Liam Gallaher, participaron de la décimo segunda edición del evento de cuatro días de duración.
Las más de 400 bandas de música actuaron en 70 escenarios, ofreciendo una variedad de estilos entre música pop, rock, soul, folk, indie y electrónica. Además de los diversos conciertos en bares y clubs, el pasado sábado por la noche la Filarmónica del Elba también fue escenario del festival.
El país invitado fue este año Canadá. El próximo año lo será Francia, según anunció Schulz.