Connect with us

Revista

Récord de pernoctaciones por sexto año consecutivo en Alemania

Publicado

el

Wiesbaden (Alemania), 14 feb (dpa) – El auge del turismo en Alemania sigue firme: el número de pernoctaciones en 2015 ha marcado un nuevo récord por sexto año consecutivo, según detalla un informe de la Oficina Federal de Estadísticas.

En total se contabilizaron 436,4 millones de pernoctaciones en 2015 entre turistas extranjeros y nacionales, lo que significa un aumento de un tres por ciento en comparación con el año anterior.

La cifra de pernoctaciones por parte de turistas extranjeros aumentó un cinco por ciento y ascendió a 79,7 millones, mientras que las de viajeros nacionales anotaron un crecimiento del dos por ciento y sumaron 356,7 millones.

«Alemania, como país anfitrión, va de récord en récord», señaló Ernst Fischer, presidente de la asociación alemana de hoteleros Dehoga (por sus siglas en alemán). Según estimaciones propias, el sector se ve beneficiado por la sólida coyuntura actual en Alemania y por la actitud de consumo de los usuarios.

Los hoteleros también son optimistas respecto al año en curso. «Lo importante es que los viajeros se sientan seguros y que la coyuntura continue estable», agregaron.

En los números publicados sólo fueron contabilizadas las pernoctaciones en alojamientos que ofrecen al menos diez plazas, por lo que muchas operaciones privadas menores no fueron registradas en el informe.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....