Récord de pasajeros en Alemania en 2018

0
180
Foto: Kevin Kurek/dpa

Wiesbaden (Alemania), 17 ene (dpa) – Los alemanes nunca viajaron tanto en avión como 2018, señalan datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Según Destatis, 80,5 millones de pasajeros iniciaron un viaje en avión desde los principales aeropuertos alemanes en la temporada alta entre abril y octubre del año pasado, es decir 2,4 millones de personas o bien 3,0 por ciento más que en 2017.

Sin embargo, no todos los países se vieron beneficiados de este auge. Los destinos turísticos en el norte de África y en Turquía, cuyas crisis políticas perdieron peso en la opinión pública, registraron la mayor afluencia de pasajeros. Túnez tuvo un aumento de visitantes del 49,6 por ciento; en Egipto la cifra creció en 38,3 por ciento.

La cifra de pasajeros que eligieron a Turquía como destino se incrementó en 20,1 por ciento, mientras que la vecina Grecia también anotó un fuerte aumento, del 15 por ciento.

España continúa siendo el país preferido por los alemanes. Al país ibérico llegaron 10,5 millones de turistas germanos, pero esta cifra correspondió a un magro crecimiento del 1,8 por ciento.

Las Islas Canarias, por su parte, perdieron un 1,7 por ciento de pasajeros con respecto al año anterior.

Otros países que registraron una merma en la afluencia de turistas procedentes de Alemania fueron Estados Unidos (6,7 por ciento) y las islas del Caribe (12,6 por ciento).

También hubo una baja del transporte aeronáutico dentro de Alemania, que perdió un 2,3 por ciento de pasajeros. Este segmento reflejó las consecuencias de la quiebra de la aerolínea alemana Air Berlin, que a comienzos de 2018 aún seguía operando con un plan de vuelo reducido dentro del país, detallan las estadísticas.