Más de 23.000 personas se han inscrito en la web del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, cifra que ha superado los récords de inscripción de MasterChef. Tras recorrer varios puntos de nuestra geografía, el número de inscritos se ha incrementado tanto en las últimas semanas que el equipo de casting ha decidido ampliar con una convocatoria extraordinaria. “El nivel culinario de los castings presenciales ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas. Por eso, y de manera excepcional, hemos hecho un casting multitudinario para recibir a todos aquellos que no pudieron asistir a las convocatorias presenciales en las fechas anteriores”, explicó Eva González.
Una presentadora y actriz venezolana que triunfa en la televisión latina, un exeurodiputado, una abogada que dejó su trabajo para dar clases de cocina saludable a niños, la mujer del alcalde de Yebas (Guadalajara), un psicólogo rastafari, una señora de 56 años que canta en un coro de rock o un jubilado asturiano son solo algunos de los 150 afortunados que han tenido la oportunidad de preparar sus platos frente al jurado de MasterChef y el chef invitado.
“Después de cinco años seleccionando a los mejores aspirantes de España, hemos decidido ser más exigentes que nunca y buscamos talento en estado puro. Quique Dacosta nos eayudará a descubrir quién de vosotros esconde una habilidad especial para la cocina”, comentó el jurado.
Tres, dos, uno… ¡A emplatar!
Veinte minutos. Ese ha sido el tiempo que han tenido los candidatos para emplatar la comida que ya traían elaborada de casa. La valoración de los platos ha corrido a cargo de 24 culinarios del Grupo Aranda Formación y el Hotel Escuela de Tres Cantos, que han prestado especial atención a la creatividad, la utilización del producto, el sabor, la textura y el emplatado. “Los jueces, después de haber supervisado los emplatados, analizarán todo al detalle y decidirán quiénes merecen pasar a la siguiente fase”, desveló la presentadora Eva González. Los seleccionados cocinarán a la tarde ante los expertos culinarios del programa un plato libre con un ingrediente secreto.
Con esta última prueba finaliza el casting de la sexta temporada de MasterChef. Los seleccionados, junto con los que ya han sido seleccionados en el resto de pruebas por toda España, serán los 15 aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño: que la cocina sea el centro de sus vidas y convertirse en el nuevo MasterChef España.