El teatro Palacio Valdés de Avilés acoge esta tarde una nueva gala del deporte asturiano que distinguirá a los mejores del año 2014. El premio a mejor deportista recayó en el montañero Jorge Egocheaga, que ya anunció su intención de no recogerlo. Sus méritos durante el pasado ejercicio fue el ascenso a 14 ocho miles.
Otros galardonados que sí estarán presentes en Avilés serán Raúl Entrerrios, que logró el primer accésit después de conseguir el bronce con España en el Europeo de balonmano, mientras que Santiago López Cid, con el segundo accésit, verá reconocido sus éxitos como campeón del mundo por equipos y bronce individual en el Mundial de pesca submarina.
El premio al mejor entrenador recayó en Abelardo (Sporting), mientras que la mejor promesa irá a parar a la jugadora del Basket Rivas Ángela Salvadores. En otras categorías también se distinguirá la labor en 2014 del extécnico del Marino José Luis Quirós, las jugadoras de bolos Sara Rodríguez y Raquel Espinosa, el profesor universitario Jesús Castañón, la atleta María Schlegel y Javier Elósegui.
El Unión Financiera Oviedo Baloncesto consiguió el premio al mejor club, mientras que la Federación de Baloncesto se hizo con el título de mejor organismo federativo.