Connect with us

Asturias

Recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas al Principado

Published

on

Edificio Easmu en Oviedo

Edificio Easmu en Oviedo – EUROPA PRESS – Archivo

(EP) – La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias recomienda en uno de sus últimos trabajos que los informes de seguimiento de los planes estratégicos de subvenciones continúen publicándose en el portal de transparencia del Principado de Asturias, tal y como se hacía hasta el ejercicio 2018.

Se trata de una de las recomendaciones incluidas en el informe definitivo de la cuenta general del Principado de Asturias y análisis de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, ejercicio 2019.

Respecto a la estructura de los planes estratégicos de subvenciones, el órgano fiscalizador asturiano recomienda identificar en las subvenciones de concesión directa cuáles son impuestas por normas de rango legal, de acuerdo con la Ley General de Subvenciones, y cuáles se corresponden con los supuestos excepcionales previstos en esa ley.

También ve conveniente que esos informes anuales de seguimiento de los planes estratégicos de subvenciones fueran elaborados por el mismo órgano que los tramitó, es decir, la Secretaría General Técnica de cada consejería.

 

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....