(EUROPA PRESS) Un total de 40 ayuntamientos asturianos y 63 centros educativos de la Red de Escuelas por el Reciclaje participarán en la campaña de recogida de pequeños residuos electrónicos con fines solidarios, que ha puesto en marcha Cogersa a beneficio de Cáritas.
En colaboración con la Fundación Ecotic y con el Sistema Integrado de Gestión para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el Consorcio ha anunciado que los ciudadanos interesados tendrán hasta el 10 de noviembre para hacer sus aportes en los contenedores, que estarán instalados en las dependencias de los ayuntamientos y centros educativos participantes.
En los contenedores, diseñados especialmente para esta campaña, podrán depositarse cualquier tipo de pequeño aparato electrónico, como planchas, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras o teléfonos móviles. Una vez finalizada la campaña, serán recogidos y enviados a las plantas de tratamiento de residuos para su reciclaje.
Por cada kg de residuos que se recoja, Cogersa y Ecotic aportarán un euro a La Bioescuela, proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado de trabajo, que Cáritas Asturias lleva a cabo en la Casa de Acogida ‘Luz Rodríguez Casanova’, en Valliniello (Avilés). El listado de los participantes puede consultarse en la página web del Consorcio: www.cogersa.es