Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos.
Sin embargo, si un usuario tiene algún inconveniente con las tarjetas revolving, siempre necesitará una empresa o lugar de confianza donde poder efectuar una reclamación. Por esto, la reclamación de tarjetas revolving debe hacerse con empresas que ofrezcan un servicio altamente profesional, calificado y que, además, sea de confianza.
En este sentido, en Reclamapormi.com un abogado te asesorará sobre cómo proceder sin compromiso.
No obstante, las principales vías para recuperar tu dinero perdido con estos productos son los siguientes:
Los elevados intereses que se aplican con estas tarjetas permiten su impugnación por aplicación de la Ley de usura. Esta es la vía habitual de reclamación desde que la Sentencia del Tribunal Supremo n.º 628/2015, de 25 de noviembre, declarara que las tarjetas revolving pueden resultar usurarias.
Igualmente, debes saber que en determinadas ocasiones puede invocarse la nulidad de la cláusula de intereses si la tarjeta se ha comercializado sin ofrecer la información debida. Ten en cuenta que la jurisprudencia exige un doble control de incorporación y transparencia cuando se celebran ciertos contratos con consumidores y usuarios.
El control de incorporación está regulado en los artículos 5 y 6 de la Ley de Condiciones Generales de Contratación. Básicamente requiere que se informe específicamente acerca de este tipo de condiciones, que deben redactarse de forma transparente, clara, concreta y sencilla.
El control de transparencia está regulado en los artículos 3.1 y 4.2 de la Directiva 93/13/CEE. Determina la nulidad de una cláusula que no se negociaran individualmente (condición general de contratación) y cause un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes. En este sentido, el consumidor debe conocer las consecuencias jurídicas y económicas del negocio.
En definitiva, existen vías para anular una tarjeta revolving y recuperar lo pagado de más. La principal es la Ley de usura, que permitirá que tu abogado te libre de la deuda y recupere tu dinero. Pero, sobre todo, lo mejor es estar bien informado antes de contratar productos de este tipo.
Además, antes de hacer cualquier cosa equivocada, siempre es aconsejable consultar a un experto en el tema legal. Por eso, en Reclamapormi.com un profesional altamente calificado se encargará de tu caso y te orientará sobre el camino a seguir para obtener el resultado esperado de tu reclamación.
Recuerda que algo tan serio como una reclamación de tarjetas revolving, no puedes dejarlo en manos de cualquier persona. Debes estar seguro de que te ofrezcan un servicio profesional, del que te puedas fiar y que por supuesto sea de calidad.
Así que, no dejes de consultar a los expertos de reclamapormi.com y de esta manera garantiza que tu proceso de reclamación está en las mejores manos.