Descubre la deliciosa selección de recetas caseras de la cocina tradicional española que te proponemos, muy fáciles de preparar, sanas y sabrosas
Por mucho que nos guste experimentar con la cocina más moderna e innovadora, siempre es recomendable controlar una serie de platos tradicionales de nuestra gastronomía. Suelen ser una buena alternativa, tienen muchos nutrientes, son económicos y fáciles de hacer. Además, ¿a quién no le apetece un buen plato tradicional de vez en cuando? A continuación, te proponemos sabrosas recetas caseras de la cocina española, rápidos y saciantes.
Receta de paella de marisco
La paella es un plato delicioso, muy típico y muy conocido en toda España y fuera del país. La base es el arroz, y se puede preparar con múltiples ingredientes, con pollo, con verduras, con conejo, y con mariscos, como proponemos.
En cuanto a los ingredientes, para cuatro personas, tenemos unas dos tazas de arroz, cuatro tazas de caldo de marisco, una cebolla, un tomate mediano, medio pimiento rojo, dos dientes de ajo, sal, pimienta, perejil, azafrán y el marisco que se prefiera, gambas rojas, calamares, almejas y mejillones.
La preparación es muy sencilla. Se ponen en una paellera todos los ingredientes, se sofríe la cebolla, el ajo, el pimiento, se echa el marisco, y cuando vaya cogiendo color, se añade el caldo y después de cinco minutos, el arroz. Se va removiendo hasta que el arroz se haya cocinado.
Receta de cocido madrileño
Otra de las recetas de cocina española es el cocido madrileño. Este guiso típico es muy sencillo de preparar. Su base son los garbanzos y las verduras, aunque también se le añade, carne, tocino y otros embutidos. Si queremos un plato más saludable podemos prescindir de los embutidos. Para prepararlo, se cuecen los garbanzos en una olla y después se le van añadiendo las verduras picadas, zanahorias, patatas, etc., y la carne, hasta que todo esté bien cocido.
Fabada asturiana
La fabada es un plato tradicional procedente de la gastronomía de Asturias. Es muy fácil de cocinar y todos sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier mercado o en supermercados sin ningún problema. Se elabora con la faba asturiana o alubias, y con panceta, chorizos, morcilla, un hueso de jamón, sal y azafrán. Se ponen las alubias en una cazuela y se cubren con agua. Cuando hierba, le añadimos los demás ingredientes y vamos retirando la espuma que suele aparecer en la superficie y listo.