Flachau (Austria), 17 ene (dpa) – La alemana Viktoria Rebensburg logró hoy su primera victoria en tres años en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en un slalom gigante de Flachau, Austria, que castigó los errores de las líderes Lara Gut y Lindsey Vonn.
Campeona olímpica en slalom gigante en los Juegos de Vancouver 2010, Rebensburg no obtenía una victoria en la Copa del Mundo desde que en enero de 2013 celebró en el supergigante de Cortina d’Ampezzo, Italia.
Tras terminar segunda en la primera serie, la alemana se llevó la victoria con un tiempo combinado de 2:29,51 minutos. La eslovena Ana Drev, líder en el arranque, finalizó segunda a 0,94 segundos de la ganadora y se subió por primera vez a un podio. Tercera concluyó la italiana Federica Brignone, a 0,99 de Rebensburg.
La alemana, cuya última victoria en un slalom gigante se remontaba a diciembre de 2012 en Are, Suecia, obtuvo así su undécima victoria en una Copa del Mundo.
La suiza Gut, líder de la clasificación general, quedó decimonovena tras un error en el final de la segunda bajada, mientras que la estadounidense Vonn se despistó en la última tanda y no pudo llegar a la meta.
Gut lidera la Copa del Mundo con 750 puntos frente a los 700 de Vonn. La sueca Frida Hansdotter se ubica tercera con 661 unidades.
En el slalom gigante, las posiciones son encabezadas por la austríaca Eva-Maria Brem (392), escoltada por Gut (362) y Brignone (325).
La Copa de Mundo femenina continúa el fin de semana próximo en Cortina d’Ampezzo, donde se disputará un descenso y un supergigante.