A partir del Lunes, 11 de Mayo de 2020 se reabre al público de forma gradual el Cementerio Municipal de San Bernardo en Candás, con las limitaciones necesarias por la actual situación de emergencia sanitaria para prevención del contagio del COVID19.
Para ello se mantendrán las siguientes normas y recomendaciones:
· El horario de apertura será la primera semana del 11 al 17 de Mayo de 9 a 14 horas.
A partir del Lunes, 18, siempre que las condiciones sanitarias no empeoren y lo permitan, se ampliará el horario de apertura de 9 a 18 h.
ü Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada persona o grupo ( máximo de 2 personas) que lo visiten y mientras permanezca en las instalaciones.
Los grupos podrán ser cómo máximo de dos personas siempre que sean convivientes de la misma unidad familiar y que hayan acudido juntas al camposanto. Entre los grupos ( de dos personas cómo máximo que hubiesen llegado juntas) deberá guardarse también la correspondiente distancia de seguridad.
– Será obligatorio seguir en todo momento las instrucciones del personal municipal y permanecer en él por el tiempo indispensable para la atención adecuada de las lápidas y flores de las mismas.
– No se podrán utilizar aseos durante la actual situación provisional de emergencia sanitaria.
– Se recomienda el uso de guantes, mascarillas y demás medidas de higiene recomendadas en todas nuestras instalaciones.
– Siguiendo las recomendaciones sanitarias de centralizar el acceso por una única entrada se abrirá al público por la entrada lateral superior ya que reúne mejores condiciones de accesibilidad.