Realizar turismo activo en Asturias

0
162

Asturias tiene tantos caminos y senderos para recorrer que es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Además, si te apetece realizar turismo activo, esta provincia al norte de España, tiene cientos de lugares que ofrecerte.

En la capital de Parres, encontramos el descenso del Sella en canoa, actividad ideal para ir con niños,pues sus hermosos paisajes los harán disfrutar de un recorrido de aproximadamente 15 km, sin desperdicio alguno.

Un consejo importante para realizar el descenso del río Sella es que debes venir provisto de ropa deportiva o bañador, cortavientos o chubasquero y calzado cómodo que se pueda mojar y que se sujete al pie. También es importante llevar contigo toallas, ropa de cambio, teléfono móvil, crema solar y gorra,además de una bolsa hermética para el teléfono, llaves, dinero u otros enseres, que depositarás en el bote.

Por otro lado, practicar senderismo en Asturias también es otra actividad interesante para los aventureros. Las posibilidades son tan amplias y diversas que necesitarías toda una vida para recorrer la región de principio a fin y vivir así a tope, el turismo activo.

Elijas la ruta que elijas, siempre tendrás algún aliciente para complacerte, bien sea un paisaje con bosque o un río con sus puentes de piedra o de madera, con sus molinos, con sus vistas panorámicas a la montaña o al mar, con su descenso a un valle, o su ascensión a una cumbre.

Asimismo, en medio del cauce de cualquier río asturiano te sentirás como el jefe de una expedición. Será para ti una nueva forma de viajar, de observar la naturaleza, de llegar a lugares a los que no llegas por ningún otro medio y de tener contacto cercano con la flora y la fauna del lugar.

En la misma línea, si necesitas liberar adrenalina, una de las actividades de turismo activo que puede ayudarte en esta tarea es el barranquismo. La verdad es que un descenso de barrancos requerirá toda tu concentración y el ir superando los distintos obstáculos y pasos naturales te mantendrá en una sana tensión y atención. Mientras haces este ejercicio de superación, el telón de fondo es una naturaleza de extrema belleza, que te regalará sifones, cascadas, pozas y grutas.

Por otro lado, también puedes practicar espeleología. Asturias, y de manera sobresaliente su comarca oriental, es una tierra horadada por miles de cuevas, grutas y simas. Esta realidad geológica y paisajística te dará la posibilidad de disfrutar de los secretos y misterios que guarda una naturaleza siempre cambiante y llena de sorpresas.

También si te gusta la idea de escalar montañas, Asturias tiene cientos de lugares que ofrecerte. Si nunca has practicado la escalada, esta provincia es tu lugar, porque tendrás muchos lugares donde hacerlo, algunos de gran complicación y otros adecuados al nivel de iniciación. Y todos te complacerán profundamente.

Finalmente, en esta comunidad autónoma al norte del España, también podrás hacer parapente. Seguro que en algún momento de tu vida has soñado en volar como un pájaro, dejándote llevar por las corrientes de aire. El parapente biplaza es una de esas actividades de turismo activo que no te dejará indiferente. Volarás muy alto, y sobrevolarás lugares y paisajes maravillosos.