Erfurt (Alemania), 3 ago (dpa) – El museo Kunsthalle de Erfurt presenta una muestra del pintor y artista gráfico austriaco Arik Brauer.
La exposición «Arik Brauer. Fantástico-realista. Una retrospectiva» ofrece una selección de sus obras de las últimas dos décadas, caracterizadas en su mayoría por su colorido y su mundo fabuloso.
La muestra incluye dibujos y óleos de Brauer, cofundador de la Escuela Vienesa del Realismo Fantástico, un movimiento que reivindica las técnicas de los maestros clásicos y es considerado precursor del arte fantástico posmoderno.
Kai Uwe Schierz, director de los museos de arte de Erfurt, comentó que la exposición se centra en especial en obras que retratan a mujeres de fuerte personalidad.
«Los tres temas principales del arte de Brauer son la guerra, la destrucción de la naturaleza por el hombre y los derechos humanos. Sobre todo, como judío de nacimiento, vivió la guerra muy de cerca durante el nacionalsocialismo y más tarde en Israel», comentó Schierz.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, es presentada con motivo del 90 cumpleaños del artista en el marco del festival judío Achava en Turingia.