Durante los últimos días varios vecinos y vecinas nos han informado de la presencia de ratas en varias zonas de Candás, un problema al que tendrá que hacer frente el nuevo equipo de gobierno, pues no debemos olvidar que estamos en plena temporada de verano y que en el caso de ser ciertos los comentarios que nos han trasladado varias personas afectarían a la imagen y también a la economía local, además de los problemas de salud que esa situación podría llegar a provocar.
Una vecina que se paseaba con su nieto nos comentaba en la mañana de hoy jueves que hace unos días en plena tarde y en una céntrica calle de nuestro pueblo pudo ver un ejemplar de «gran tamaño», y hoy a mediodía otra vecina nos comentaba que hace unos días en la playa también se vieron un par de ejemplares.
Recomendamos a los vecinos y vecinas de que en el caso de ver a los roedores se pongan en contacto bien con los servicios municipales o con los nuevos gestores municipales.
Otra de las quejas que nos han hecho llegar los vecinos es la suciedad y falta de limpieza en varias zonas del Concejo, y también el estado algunas zonas verdes.