(dpa) – Retrasos, cancelaciones u obras en la carretera: viajar en tren puede ser bastante frustrante. Así y todo, aquellos aficionados a los rieles tendrán en «Railbound» la oportunidad de poner un poco de orden.
A primera vista, La idea del juego es bastante simple. En un campo similar a un tablero de ajedrez hay varios vagones que deben ser llevados hasta la locomotora. Para ello, los jugadores tendrán que colocar las vías para que los vagones, numerados, lleguen a su destino en el orden correcto.
Sin embargo, la construcción de la red vial no está exenta de obstáculos. A menudo hay en el camino desvíos o barreras que solo se pueden mover pasando por ciertas vías de activación. El hecho de que sus circuitos estén separados por colores complica aún más la dinámica del juego.
Los niveles se vuelven más y más difíciles a medida que se avanza, y el número de carriles es limitado. Entre las muchas opciones, aparecen más tarde túneles que también hay que utilizar correctamente. Estos hacen que los vagones tengan que dar varias vueltas antes de llegar a su destino en el orden correcto.
Si bien es cierto que «Railbound» es un juego de simpático diseño, detrás del estilo cómic y de los conductores de cuatro patas no solo hay puzles sencillos, sino otros que son todo un desafío a la creatividad y la lógica. Aun cuando por momentos se tiene la sensación de estar totalmente perdido, los retos hacen del juego un pasatiempo altamente adictivo, tanto en el PC como en el móvil.
«Railbound» está disponible para PC y móviles (Android/iOS).