Rafael Solís ha sido elegido el sábado presidente del PP de Carreño en un congreso extraordinario celebrado en Candás. Solís ha contado con el apoyo de la totalidad de los afiliados de la formación Popular.
El Congreso extraordinario, celebrado en Candás, contó con la presencia del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, la secretaria general, Beatriz Llaneza, el vicesecretario de Territorial, José Manuel Rodríguez ‘Lito’, el vicesecretario de Organización, Silverio Argüelles, el vicesecretario de Participación y Transparencia, Andrés Ruiz, y diputados autonómicos.
Por su parte Álvaro Queipo destacó la importancia de la «unidad del partido. No somos como la maquinaria socialista donde se dice qué tienen que pensar y decir los afiliados y representantes. En el PP todo el mundo aporta y es esa posibilidad de debate interno el que nos refuerza como partido y como alternativa de gobierno».
El presidente autonómico del PP asturiano pidió a los suyos»estar centrados en responder a lo que nos reclaman nuestros vecinos, en todos y cada uno de los municipios. Asturias nos pide que presentemos una alternativa creíble, y no nos van a perdonar que nos despistamos en cosas menores».
Para Queipo esa es la senda del triunfo y totalmente alejada de la que, en su opinión, sigue Adrián Barbón. «Ahora nos dice que va a viajar más a Madrid, pero lo hará para buscar una salida personal, pero no para pedir respuesta a las necesidades de Asturias», criticó Queipo.
En el equipo directivo del PP de Carreño junto a Rafael Ángel Solís estará el actual portavoz municipal, Eduardo Muñiz, el ex presidente de la Junta Directiva, Ricardo García, Víctor Manuel García con larga trayectoria en el partido y también en el mundo deportivo del concejo; y la edil Inés García. La nueva directiva del PP de Carreño también refleja la apuesta del partido por el sector primario con la entrada del ganadero Faustino Evaristo Rodríguez y del expresidente de la Cofradía de pescadores de Candás, José Ángel Gutiérrez. De las novedades de la lista destacan Javier Berdasco, Natalia Cuervo y la presidenta de Nuevas Generaciones de Carreño, Clara Isabel García.