El conocido exfutbolista Enrique Castro ‘Quini’ asistirá al cóctel solidario que organiza la organización no gubernamental Harambee para recaudar fondos destinados al Centro Social Ilomba, en Costa de Marfil.
El acto se celebrará en el Club de Regatas, en Gijón, el próximo viernes 18 de septiembre a las 19.30 horas y está abierto a la participación de personas que no sean socios de la citada entidad, según ha informado el Opus Dei a través de una nota de prensa.
Con ese acto solidario, Harambee desea dar respuesta a necesidades urgentes del Centro Social Ilomba, situado en la aldea M’Battó-Bouaké en el distrito de Birgenville, en Costa de Marfil.
El Centro Social Ilomba, reconocido como entidad no lucrativa en 1984 por el Gobierno de Costa de Marfil, comprende una escuela rural y un dispensario. En la escuela rural se trabaja, sobre todo, en favor de la promoción de la mujer y la educación de las niñas del área rural. Una de las necesidades más urgentes consiste en disponer de un microbús para facilitar el desplazamiento de las niñas de las aldeas vecinas. Con este acto, Harambee desea ayudar a dar respuesta a esta necesidad.
La asociación Harambee Internacional, nacida en 2002 con motivo de la canonización de Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, no realiza ninguna actividad propia, sino que se centra en la búsqueda de ayudas económicas para proyectos realizados por los mismos africanos en el área subsahariana, y en una acción comunicativa para promover una visión esperanzada de África y la difusión de los valores de las culturas africanas.
Con objeto de recaudar fondos, el cóctel va acompañado de una subasta solidaria de obras de artistas locales, donadas para la ocasión. La subasta solidaria cuenta con un cuadro de Pelayo Ortega, donado por un coleccionista. También se subastarán un grabado de Agustín Redondela, donado por la Galería Van Dyck y una tinta pintada sobre seda, de la época de la dinastía Qing, donada por otro coleccionista.