El segundo Grand Slam del año, tras el Open de Australia, dio comienzo el domingo y sus favoritos ya están sobre la pista de arcilla. París es el centro de atención estos días con el Roland Garrós debido a que los mejores tenistas no se quieren perder una de las citas más importantes de la temporada. Rafa Nadal es el mejor jugador de tenis en arcilla y parte como predilecto para ganar la ensaladera, además de nombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev.
Comenzamos por el serbio Novak Djokovic. El serbio cumplió el pasado 22 de mayo 30 años y quiere celebrarlo con una buena ensalada preparada en el trofeo de Roland Garrós. El número 2 del ATP lleva una racha de dos derrotas en dos finales, una en Roma contra Zverev y otra en Madrid contra Nadal, pero no se achanta ante la oportunidad de agrandar su hito con un nuevo “Grande”. Si gana en París sería el segundo trofeo de Roland Garrós y su victoria número 13 en un Grand Slam.
Además a este trofeo en concreto le tiene muchas ganas pues se le ha escapado de las manos en otras 3 ocasiones, siendo finalista en 2012, 2014 y 2015. No obstante este año defiende título al convertirse en el rey de la tierra batida del lugar el año pasado. El serbio es el cuarto tenista con mejor porcentaje de victorias en tal elemento con 176 victorias y 73 derrotas.
Pero además de Djokovic hay otros favoritos como Dominic Thiem, tenista austríaco de solo 20 años que aterriza en Roland Garrós con la moral alta. Es el número 7 del mundo y en la pasada edición de esta competición francesa llegó a semifinales. El único que consiguió derrotarle fue Djokovic, pero este año demuestra que quiere llegar más lejos: en primera ronda derrota a Tomic por 6-4, 6-0 y 6-2. El elemento favorito de Thiem es la arcilla, algo que se vio en Roma cuando fue el que frenó a Nadal en su mes para enmarcar.
Otra de las jóvenes promesas que está en el Top 10 es Alexander Zverev, jugador alemán que cierra el Top 10 del ránking ATP. Tiene 20 años y ya le quiere hincar el diente a la ensaladera de Roland Garrós. Se proclamó campeón en Roma al derrotar a Dkovic y demuestra una y otra vez su solvencia en tierra batida. Este último mes, y también en arcilla, se hizo con la Copa de Múnich al ganar al argentino Guido Pella.
Y por último y quizá por ello más importante está Rafael Nadal. El número 4 del ránking ATP es el principal favorito para ganar en París debido a su estado de forma en el último mes. El de Manacor consiguió el mejor porcentaje de victorias en arcilla al ganar en Montecarlo. Cuenta por más de 380 sus victorias en este elemento y ahora afronta Roland Garrós, su Grand Slam favorito y que ha ganado hasta en 9 ocasiones. La última fue en 2014 ya que en 2015 Djokovic le derrotó y el año pasado tuvo que retirarse.
Ya solo queda ver quién puede levantar este año la ensaladera, pero estos 4 hombres y algunos otros parten con ventaja por su lucha.