El turismo es una actividad intrínsecamente embriagadora, fruto de lo satisfactorio que resulta descubrir las regiones más hermosas del planeta. España es un entorno único para viajar, contando con un sinfín de paisajes que merecen la pena ser visitados. Asimismo, estamos muy cerca de países como Portugal, pudiendo así conectar con otras culturas en aras de dejarnos maravillar por toda su magia. En este sentido, te queremos hablar de Braga: una ciudad norteña en el país vecino repleta de enclaves que no te puedes perder. Así que, para ayudarte a preparar tus próximas vacaciones, te traemos un itinerario con todos los puntos de paso que has de visitar.
El centro histórico de Braga
Al igual que en la gran mayoría de las ciudades con alto valor cultural, el centro histórico de Braga es una de las principales zonas de la región. Si buscas alojamiento cerca a dicha área urbana, nuestra sugerencia es que busques los mejores parkings en Braga para no tener problema de aparcamiento. Porque, dada la cercanía de Portugal, es muy probable que hayas decidido hacer este viaje en tu propio vehículo.
Allí encontrarás monumentos de alto valor histórico, como es el caso del Arco da Porta Nova, del siglo XVIII o la Plaza de la República, acogiendo los locales de hostelería más característicos de Braga. Además, si quieres hacer esas compras típicas que todo viaje turístico nos anima a hacer, lo mejor es que pasees por la Avenida de la Libertad y recorras todas sus tiendas comerciales.
En pleno centro también destacan el Jardín de Santa Bárbara y el Palacio Episcopal. En el primer caso, los caminos de flores y plantas originales harán que te dejes embriagar por la naturaleza de Portugal. Mientras que, el palacio, es una buena zona de admiración para todos los fieles cristianos.
Maravillas arquitectónicas del cristianismo
No es necesario ser fiel de la fe cristiana para dejarse maravillar por todo el arte que ha ido dejando a su paso a lo largo de los siglos. En este sentido, la arquitectura destaca en gran medida y la Catedral de Braga, con casi un milenio de historia, se alza como un enclave barroco que no te puedes perder. Una joya de la Edad Media en un sorprendente buen estado de conservación.
Asimismo, el Santuario del Bom Jesus do Monte, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desprende una belleza sin igual. Las estaciones del Vía Crucis, sus capillas, estatuas y fuentes harán que te embriagues de la propuesta artística más hermosa. Todo ello sin dejar de lado el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro: un templo mariano visitado año tras año por una gran cantidad de peregrinos.
Descubre la historia de Braga
Como bien venimos comentando, la historia de Braga es uno de sus puntos de interés más destacados. En este sentido, te recomendamos hacer una visita al Museo Arqueológico D. Diogo de Sousa, donde viajarás del Paleolítico a la Edad de Bronce. Un repaso a los orígenes de la humanidad, los cuales se remontan a su paso por la ciudad de Braga.
Avanzando varios milenios, llegamos a la Casa do Raio, un palacio construido entre 1752 y 1755 que se caracteriza por su increíble fachada. En Braga también encontramos el Castillo de Dona Chica, diseñado por Ernesto Korrodi en 1915. Se trata de una de las obras arquitectónicas más destacadas de la historia moderna que, a pesar de quedarse sin terminar, su exótico jardín y la majestuosidad de la construcción te dejarán sin palabras.
Otros planes de interés en Portugal
Para terminar, queremos destacar que Braga es un punto de partida idóneo para hacer todo tipo de excursiones. Así que, si has aparcado tu coche en los mejores parkings de la ciudad, te animamos a que reserves algunos días libres para visitar otras zonas como Oporto, el Duero, Viana do Castelo, Aveiro o, en España, Santiago de Compostela.
Desde luego días no te van a sobrar en este viaje. De ahí que sea prioritario organizarse de forma ejemplar.