Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
domingo, junio 29
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»¿Qué ventajas ofrece un stand publicitario?
Canal Empresas

¿Qué ventajas ofrece un stand publicitario?

Candás 365By Candás 36516 octubre, 20195 Mins Read

A la hora de hablar de marketing offline y online, hay diversidad de estrategias y recursos que se pueden utilizar para proyectar una marca, producto o servicio. Y precisamente las herramientas publicitarias que tienen conexión directa con los clientes, son una de las más efectivas para aumentar las ventas de una empresa.

Por eso, muchos negocios han acudido al uso del stand como soporte publicitario, ya que es una extraordinaria opción para proyectar más ampliamente una marca o producto, por ser un excelente transmisor de un concepto en específico.

Sin embargo, para conseguir el propósito de la campaña publicitaria con este recurso, es necesario incorporarle innovadores elementos como cajas de luz led y una arquitectura textil que le permita a la empresa destacarse en cualquier feria.

¿Cuál es la función de las cajas de luz led?

Es cierto que los stand publicitarios son bastante llamativos. No obstante, si a estas estructuras movibles se les añaden algunos elementos como las cajas de luz led, realmente resultarán espacios muy originales y atractivos. Además, el mensaje alcanzará un mayor refuerzo, ya que seguramente los clientes se sentirán atraidos a visitar el lugar.

Estos displays luminosos combinan la impresión digital en soportes traslúcidos, como el backlite o el poliéster, con estructuras iluminadas o sistemas led que permiten cambiar la imagen gráfica con facilidad.

El mercado actual ofrece diversidad de sistemas de exposición iluminadas para que las empresas dispongan de múltiples para proyectar sus mensajes publicitarios.

Especiales para eventos y ferias

Las cajas de luz led no solo son perfectas para la decoración comercial, sino también son ideales para situar en los stands publicitarios de exposiciones o eventos. De igual manera, son estructuras pensadas sobre todo para iluminar con intensidad gráfica y elegancia cualquier espacio, lo cual refuerza de gran manera una identidad corporativa.

Con este recurso tecnológico, se pueden crear puntos de ventas comerciales muy llamativos, por lo que son ideales para reforzar el branding y en la proyección de campañas publicitarias.

Estos displays luminosos se pueden colocar en el suelo, colgados en el techo o pueden ir sujetos a la pared. También pueden mostrar una o ambas caras, todo va a depender de las necesidades del usuario.

¿Cómo armar un buen stand de feria?

En la actualidad son múltiples las alternativas gráficas y funcionales que se pueden combinar en los stands de feria, ya que el mercado ofrece diversas impresiones digitales y textiles, así como sistemas led, figuras en 3D, banners y otras piezas que refuerzan estos espacios en cada uno de los eventos que se utilizan.

En este sentido, algunas empresas ofrecen stand, con estructuras de tejido, los cuales integran equipamiento comercial y telas tensadas para reforzar la decoración. Esta combinación de material textil proyecta altos niveles artísticos y se pueden situar en ferias, exposiciones, museos, hoteles, tiendas y centros comerciales.

Aparte, este soporte publicitario se acompaña con sistemas de iluminación y sonido que refuerzan la estrategia publicitaria o el concepto que requiere la empresa proyectar.  Entre tanto, con la  iluminación se pueden conseguir cambios de colores espectaculares, lo cual resulta magnífico para aportarle al stand un ambiente llamativo, acogedor y agradable.

Tipos de stand publicitarios

Para que una empresa pueda decantarse por un tipo de stand es necesario que defina muy bien su estrategia de marketing, ya que cada espacio debe reflejar el propósito de la campaña publicitaria y proyectar los valores corporativos de la empresa.

  • Transportables o movibles: son perfectos para utilizarlos en todo tipo de ferias y eventos, ya que se pueden trasladar y armar con facilidad.
  • Personalizados: son aquellos que se adaptan de forma concreta a la estrategia de marketing o la campaña publicitaria de la empresa expositora.
  • Creativos: están pensados principalmente para campañas publicitarias innovadoras, en las cuales se requiere ser más llamativos para atraer más clientes.
  • Para exteriores: están diseñados en materiales resistentes, porque se sitúan en eventos o exposiciones que se realizan al aire libre.
  • Tecnológicos: integran un conjunto de recursos de tecnología avanzada, ya que están pensados para empresas que tienen como base promover el aspecto tecnológico.

Beneficios de los stands publicitarios

  • Facilitan la comunicación más directa con los clientes potenciales, ya que representa una publicidad perfectamente dirigida.
  • Es una forma sutil de destacar en el ámbito competitivo, porque ofrece la oportunidad de ser creativos, entregar información actualizada a los clientes, promocionar productos e interactuar con los consumidores.
  • Refuerza la imagen de la marca.
  • Promueve realizar alianzas comerciales con otras empresas del mismo sector.
  • Permite abarcar nuevas zonas comerciales.

Los stands publicitarios son recursos importantes dentro del marketing desarrollado por un negocio y son utilizados con fines muy diversos. No obstante, la tecnología se hace presente cada día en este tipo de recursos, ya que en la actualidad son diversos los elementos que se pueden combinar en un espacio de este tipo para sorprender a los receptores.

Así que una excelente manera de destacar con el lanzamiento de un producto o de reforzar una imagen corporativa, es con un stand publicitario que responda a los objetivos principales de una marca.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

El sector citrícola español presenta un videojuego para poner en valor el zumo de naranja

Canal Empresas

Averías habituales en el hogar: cómo prevenirlas de forma efectiva

Canal Empresas

Santiago Santana Cazorla, figura clave en la evolución del turismo en Canarias

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR