A la hora de hablar de marketing offline y online, hay diversidad de estrategias y recursos que se pueden utilizar para proyectar una marca, producto o servicio. Y precisamente las herramientas publicitarias que tienen conexión directa con los clientes, son una de las más efectivas para aumentar las ventas de una empresa.
Por eso, muchos negocios han acudido al uso del stand como soporte publicitario, ya que es una extraordinaria opción para proyectar más ampliamente una marca o producto, por ser un excelente transmisor de un concepto en específico.
Sin embargo, para conseguir el propósito de la campaña publicitaria con este recurso, es necesario incorporarle innovadores elementos como cajas de luz led y una arquitectura textil que le permita a la empresa destacarse en cualquier feria.
¿Cuál es la función de las cajas de luz led?
Es cierto que los stand publicitarios son bastante llamativos. No obstante, si a estas estructuras movibles se les añaden algunos elementos como las cajas de luz led, realmente resultarán espacios muy originales y atractivos. Además, el mensaje alcanzará un mayor refuerzo, ya que seguramente los clientes se sentirán atraidos a visitar el lugar.
Estos displays luminosos combinan la impresión digital en soportes traslúcidos, como el backlite o el poliéster, con estructuras iluminadas o sistemas led que permiten cambiar la imagen gráfica con facilidad.
El mercado actual ofrece diversidad de sistemas de exposición iluminadas para que las empresas dispongan de múltiples para proyectar sus mensajes publicitarios.
Especiales para eventos y ferias
Las cajas de luz led no solo son perfectas para la decoración comercial, sino también son ideales para situar en los stands publicitarios de exposiciones o eventos. De igual manera, son estructuras pensadas sobre todo para iluminar con intensidad gráfica y elegancia cualquier espacio, lo cual refuerza de gran manera una identidad corporativa.
Con este recurso tecnológico, se pueden crear puntos de ventas comerciales muy llamativos, por lo que son ideales para reforzar el branding y en la proyección de campañas publicitarias.
Estos displays luminosos se pueden colocar en el suelo, colgados en el techo o pueden ir sujetos a la pared. También pueden mostrar una o ambas caras, todo va a depender de las necesidades del usuario.
¿Cómo armar un buen stand de feria?
En la actualidad son múltiples las alternativas gráficas y funcionales que se pueden combinar en los stands de feria, ya que el mercado ofrece diversas impresiones digitales y textiles, así como sistemas led, figuras en 3D, banners y otras piezas que refuerzan estos espacios en cada uno de los eventos que se utilizan.
En este sentido, algunas empresas ofrecen stand, con estructuras de tejido, los cuales integran equipamiento comercial y telas tensadas para reforzar la decoración. Esta combinación de material textil proyecta altos niveles artísticos y se pueden situar en ferias, exposiciones, museos, hoteles, tiendas y centros comerciales.
Aparte, este soporte publicitario se acompaña con sistemas de iluminación y sonido que refuerzan la estrategia publicitaria o el concepto que requiere la empresa proyectar. Entre tanto, con la iluminación se pueden conseguir cambios de colores espectaculares, lo cual resulta magnífico para aportarle al stand un ambiente llamativo, acogedor y agradable.
Tipos de stand publicitarios
Para que una empresa pueda decantarse por un tipo de stand es necesario que defina muy bien su estrategia de marketing, ya que cada espacio debe reflejar el propósito de la campaña publicitaria y proyectar los valores corporativos de la empresa.
- Transportables o movibles: son perfectos para utilizarlos en todo tipo de ferias y eventos, ya que se pueden trasladar y armar con facilidad.
- Personalizados: son aquellos que se adaptan de forma concreta a la estrategia de marketing o la campaña publicitaria de la empresa expositora.
- Creativos: están pensados principalmente para campañas publicitarias innovadoras, en las cuales se requiere ser más llamativos para atraer más clientes.
- Para exteriores: están diseñados en materiales resistentes, porque se sitúan en eventos o exposiciones que se realizan al aire libre.
- Tecnológicos: integran un conjunto de recursos de tecnología avanzada, ya que están pensados para empresas que tienen como base promover el aspecto tecnológico.
Beneficios de los stands publicitarios
- Facilitan la comunicación más directa con los clientes potenciales, ya que representa una publicidad perfectamente dirigida.
- Es una forma sutil de destacar en el ámbito competitivo, porque ofrece la oportunidad de ser creativos, entregar información actualizada a los clientes, promocionar productos e interactuar con los consumidores.
- Refuerza la imagen de la marca.
- Promueve realizar alianzas comerciales con otras empresas del mismo sector.
- Permite abarcar nuevas zonas comerciales.
Los stands publicitarios son recursos importantes dentro del marketing desarrollado por un negocio y son utilizados con fines muy diversos. No obstante, la tecnología se hace presente cada día en este tipo de recursos, ya que en la actualidad son diversos los elementos que se pueden combinar en un espacio de este tipo para sorprender a los receptores.
Así que una excelente manera de destacar con el lanzamiento de un producto o de reforzar una imagen corporativa, es con un stand publicitario que responda a los objetivos principales de una marca.