Pasan los días, incluso los años, y no somos conscientes de la labor tan importante que tienen ciertas profesiones para que todo fluya con normalidad. Es el caso de los electricistas, los fontaneros, y, como no, los grandes profesionales que vemos a ver en este artículo, los cerrajeros.
Y es que basta que un día se nos olviden las llaves dentro de casa y no podamos abrir la puerta, o perdamos las llaves del coche o se nos rompa una cerradura, para que, de repente, necesitemos un cerrajero de urgencia, sin importar el día en el que nos encontremos, que sea festivo, o a altas horas de la madrugada. Es entonces cuando necesitamos un cerrajero de urgenciasque trabaje las 24 horas del día los 365 días del año para que acuda inmediatamente a socorrernos.
Es el tipo de servicios que ofrecen los cerrajeros en Jerez y los cerrajeros en Chiclana que encontraremos tras este enlace, a los que llamaremos con absoluta confianza, pues son grandes profesionales, honestos y discretos, cualidades muy valoradas en este oficio. Acostumbrados a actuar con prontitud y eficacia pues reconocen la importancia de encontrarse sin la posibilidad de entrar en el hogar o con la inseguridad de no poder cerrar las propias puertas.
Trabajos de urgencia que realizan los cerrajeros con más frecuencia
Los cerrajeros están acostumbrados a recibir avisos a cualquier hora, pues, como decimos, entienden que deben ofrecer este tipo de servicios, pues algunos de sus trabajos no pueden esperar.
Apertura de puertas
No hay lugar a dudas, todos los grandes profesionales de la cerrajería que ofrece servicios de urgencia coinciden en que la mayoría de los avisos que reciben están relacionados con la apertura de puertas. No eres el único que sale un día de casa, se va a trabajar, de cena en familia o a tomar unas copas con los amigos, y al regresar no encuentra las llaves, bien porque las ha extraviado o bien porque nunca las cogió y se quedaron dentro.
Si alguien cercano tiene una copia y lo podemos contactar, si está en casa y no ha salido y en dependencia de la urgencia que tengamos por entrar, podremos acudir a esta alternativa, pero si no es posible o si nos hemos dejado las llaves puestas por dentro, entonces tendremos que llamar a un cerrajero de urgencia.
Los profesionales cerrajeros en Jerez y Chiclana que hemos referenciado con anterioridad, lo primero que hará será evaluar el problema para buscar la mejor solución y forma de actuar para no dañar la cerradura si nos hemos dejado las llaves dentro. Es por este motivo por lo que es mejor contar con servicios de expertos, pues si intentamos abrirla nosotros corremos el riesgo de arruinarla y que al final la reparación sea mucho más costosa.
En caso de extravío de llaves, si las hemos perdido, lo mejor será cambiar la cerradura por cuestiones de seguridad y los cerrajeros nos asesorarán acerca de las mejores cerraduras que hay en el mercado para garantizar que nuestra vivienda está protegida.
De igual modo, también reciben avisos para aperturas de puertas, pero en este caso de los vehículos.
Cambio de cerraduras
Como hemos comentado con anterioridad, en caso de haber perdido las llaves, lo mejor será realizar el cambio de la cerradura, y si no queremos evitar males mayores, será mucho mejor que contemos con un trabajo profesional y que no nos pongamos a intentar sustituirla por nosotros mismos si no tenemos los conocimientos necesarios. No hay que olvidar que lo que está en juego es nuestra seguridad, no solo la de nuestras pertenencias, sino la propia y la de nuestra familia.
Otro factor a tener en cuenta es que la nueva cerradura que nos instale el cerrajero cumpla con todas las garantías de seguridad, por ejemplo, que estas sean antibumping, para evitar el sistema que la mayoría de los cacos usan para violar nuestras puertas, así que mejor llamar a cerrajeros de confianza, como los referenciados, si estamos en Jerez o Chiclana.
Apertura de cajas fuertes
Hoy en día, cada vez hay más ciudadanos que cuentan con una caja de seguridad en sus hogares, ya no es solo cosas de las que veíamos en las películas, sino que hay quien, por el motivo que sea, necesita tener una importante cantidad de efectivo en casa, o posee objetos de gran valor, como joyas, y recurre a una caja fuerte para guardarlo todo.
Así que no es extrañar que otro de los motivos para llamar a cerrajeros de urgencia es para abrir estas cajas fuertes, cuando, por ejemplo, hemos olvidado la clave o se ha quedado bloqueada.
Este trabajo es minuciosos y delicado, si no queremos que la caja se bloque permanentemente, complicando aún mucho más la apertura.
Otros trabajos muy solicitados en el oficio de la cerrajería
Hay otros trabajos muy solicitados en el mundo de la cerrajería, pero a los que les hemos dedicado otro apartado por carecer de ese carácter de urgencia. Se trata de los duplicados de llaves, la instalación de persianas metálicas y comerciales, amaestramiento de llaves…
Son todos trabajos habituales a los que están acostumbrados estos profesionales, pero realmente los que demandan cada día un mayor número de ciudadanos es el asesoramiento para implementar y aumentar las medidas de seguridad de sus hogar o su negocio y evitar, de este modo, ser víctima de los numerosos robos que se producen cada día en nuestro país.