Los créditos rápidos se tratan de un tipo de préstamo cuya concesión se hace en un breve periodo de tiempo. Se trata, por tanto, de una solución muy interesante para los problemas del día a día, y lo mejor que ofrecen es que existen diferentes tipos.
¿Qué son los créditos rápidos?
Los créditos rápidos hacen referencia a un tipo de préstamo personal, cuyas condiciones y requisitos son muy sencillas, lo que permite ser concedidos en un período de entre 24 a 48 horas.
Así pues, es un producto financiero muy interesante para solventar los pequeños problemas económicos que pueden surgir en el día a día, desde que se estropee un electrodoméstico, a una avería del coche, pasando por la necesidad de comprar unas zapatillas de deporte nuevas para nuestro hijo.
De este modo, este tipo de crédito se le solicita a una entidad bancaria y esta ofrece una respuesta de manera muy rápida, de manera que el ingreso del dinero también se hace casi al instante.
Tipos de créditos rápidos que se pueden solicitar
Una de las principales ventajas que ofrecen los créditos rápidos es que existen diferentes tipos, en función de las necesidades que cada usuario tenga. En cualquier caso, es importante conocer estas opciones para conseguirlos.Y es que cada uno de estos créditos rápidos cuenta con unas características que lo convierten en el idóneo para ser solicitado en situaciones diversas.
Se puede decir, por lo tanto, que existe un préstamo ideal para cada tipo de usuario. De este modo, se pueden diferenciar hasta cinco tipos de créditos rápidos:
Préstamos sin nómina
Los préstamos sin nómina son perfectos para aquellos usuarios que, para solicitarlos, no es necesario contar con una nómina ni con un aval. De este modo, es el tipo de crédito rápido perfecto para aquellos que sean autónomos o sus ingresos provengan, por ejemplo, de una prestación por desempleo, una pensión o cualquier otro tipo de ayuda.
Así, en los préstamos sin nómina bastará con poder demostrar de algún modo que se tienen unos ingresos más o menos estables o habituales, los cuales permitirán hacer frente a la devolución de la deuda sin ningún problema.
Préstamos con Asnef
Asnef hace referencia al listado de morosos, el cual revisan con asiduidad las entidades bancarias antes de conceder un préstamo. Pero lo cierto es que los créditos rápidos permiten ser concedidos a pesar de pertenecer a este registro, ya que se trata de un crédito personal y los requisitos son diferentes a los habituales.
Créditos rápidos sin papeles
Si algún usuario desea solicitar un crédito rápido sin tener que hacer frente a una gran cantidad de papeleo, entonces los micropréstamos son la mejor opción. Estos créditos online destacan, especialmente, por la poca cantidad de papeles y documentos que deben presentarse para solicitar el dinero, y la rapidez que, por tanto, conlleva su concesión.
Préstamos en pocos minutos
Los préstamos en poco minutos destacan, como su nombre indica, por la rapidez en la que son concedidos. Así, este tipo de préstamos tienen condiciones con una gran flexibilidad, por lo que la respuesta será, en casi todos los casos, afirmativa. Y no solo eso, sino que el dinero se conseguirá en un periodo muy breve de tiempo para poder hacer uso de él cuanto antes.
Primer préstamo gratis
¿Lo conocías? Existen entidades financieras que ofrecen la posibilidad de solicitar el primer préstamo gratis; es decir, devolver el dinero prestado sin intereses ni comisiones. De este modo, se consigue el dinero necesario de manera rápida y se devuelve únicamente la cantidad que se ha recibido.
¿Qué entidades bancarias ofrecen créditos rápidos?
Hoy en día, los créditos rápidos ya no son solo cuestión de entidades financieras privadas, sino que también hay entidades bancarias que se animan a ofrecer créditos rápidos a sus clientes para facilitarles los problemas que pueden surgir en el día a día.
Este es el caso, por ejemplo, de entidades como Banc Sabadell, Santander o BBVA, entre otras. Para conocer cuáles son sus opciones de créditos rápidos y las condiciones de los mismos, hay que contactar con ellos directamente. Pero, lo cierto es que, habitualmente, suelen tener unas condiciones muy interesantes y muy similares a los de otras entidades.
Créditos rápidos, una solución óptima para los problemas del día a día
Gracias a las amplias posibilidades que ofrecen las diferentes entidades financieras, los créditos rápidos se han convertido en la mejor solución para aquellos usuarios que necesiten enfrentarse a los problemas económicos que pueden surgir en el día a día.
Además, la existencia de diferentes tipos de créditos rápidos permite a estos usuarios encontrar opciones que se ajusten de manera totalmente personalizada, no solo a sus necesidades, sino también a sus circunstancias personales.
Es por ello por lo que los créditos rápidos están ganando cada vez más adeptos y se han convertido en la primera opción a la hora de solicitar ayuda económica en pequeñas cantidades.