México no es la excepción, pues el número de usuarios de las plataformas llegará a 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados del mismo portal web especializado.
Lo anterior ha permitido a las redes sociales consolidarse como plataformas que generan una conversación social inmediata y masiva, donde las noticias son los contenidos que más prefieren las audiencias digitales (22.2%) a través de estos medios.
Datos del Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016 detallaron que un 17.9% se decantaba por contenidos de eventos culturales, conciertos, cine, teatro.
Esto fue detectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que también informó que a la hora de generar publicaciones, 20.8% de un universo de 341 personas encuestadas, detalló que postea noticias.
Las imágenes se ubican como el segundo contenido que postean en redes sociales, con 19.8%; seguidas de los comentarios, con 12.9%; las fotos, también con 12.9%; los videos, con 11.8%; los memes con 11.1% y las canciones, con 9.3%.
La noticia ¿Qué postean los mexicanos en redes sociales? apareció originalmente en Revista Merca2.0.