La logística es una de las partes más fundamentales de un comercio electrónico, y muchas veces, los empresarios no tienen todos los conocimientos y/o recursos necesarios para hacer que la propia empresa funcione como debería.
Para conseguir el éxito en un negocio, se deben conocer las novedades dentro del sector logístico y tecnológico para poder aplicarlos a cada empresa y conseguir reducir y optimizar los costes.
Este artículo pretende ayudar a optimizar y controlar los gastos logísticos de una empresa. Los consultores de Optima Consulting acompañan y agregan la justa capa de valor a los proyectos de ecommerce.
Las empresas obtendrán una serie de beneficios gracias al control y seguimiento de operaciones de logística y transporte, además, también podrán identificar oportunidades de mejora de entre un 5 % y 20%.
Checktrans ayuda a los negocios en las tres grandes áreas de la logística empresarial: Logística de aprovisionamiento, gestión de almacenes y logística de transporte.
10 beneficios de aplicar Checktrans a un ecommerce:
1.Última Milla:
- Es una herramienta enfocada a la optimización del proceso final de la cadena de distribución.
2.Identificación:
- Permite determinar la problemática específica de la logística inversa o devolución.
3.Total Journey:
- Permite total visibilidad del coste logístico: almacenamiento, aprovisionamiento, tiempo administrativo, transporte interno, preparación de pedidos y distribución, a la vez que analizar el tiempo que supone cada una de las etapas, y también permite identificar áreas de mejora
4.Ahorro:
- Revisión de las facturas de transporte con ahorros importantes, especialmente en los primeros meses.
5. Escalabilidad
- Los consultores de Optima ayudan a las empresa a progresar sin perder calidad en el servicio. A medida que un negocio va creciendo, las ganancias son iguales o mayores, pero nunca menores.
6.KPIs:
Medir y analizar KPI’s específicos.
7.Analítica:
- Permite el análisis de campañas específicas, por ejemplo: coste de transporte gratuito a partir de…. También permite analizar el coste que soporta el ecommerce a nivel logístico versus lo que paga el consumidor.
8.Control Altos Costes:
- Identificación de clientes con un alto coste logístico (por uso del ecommerce) por si se puede ofrecer un servicio de envío más económico – estilo Amazon Prime.
9.P&L:
- P&L (Profit & Loss statement) por producto o cliente incluyendo costes logísticos.
10.Revisión Interna:
- Revisión de base de datos interna, ¿el volumen o el peso de las referencias coincide con lo que cobra el transportista?
La versión actualizada de Checktrans junto al acompañamiento de consultores expertos ayuda a las empresa a satisfacer todas las necesidades del comercio electrónico.
Si lo que se desea es probar una Demo, puede contactar con Optima Consulting sin ningún tipo de compromiso.