Uber Technologies Inc. es una de las más destacadas, no sólo por ser la startup de mayor valor en el mundo, con 68 mil millones de dólares, sino por ser una de las compañías con mayor engagement con los usuarios y por las acciones de marketing que ejecuta; como con producciones cinematográficas y alianzas con diversas marcas.
La empresa fue fundada en 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp, a quienes se les ocurrió la idea de un servicio de transporte que fuera posible con sólo pulsar un botón, todo a raíz de que tuvieron problemas para conseguir un viaje en la ciudad de París, un año antes.
Así surgió una aplicación para pedir autos que ofrecen servicio de transporte en algunas de las principales ciudades del mundo, entre ellas algunas de México como, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, y Cuernavaca.
Uber es la startup más valiosa del mundo con un valor estimado de 68 mil millones de dólares y supera a compañías como Xiaomi (46 mil mdd), Airbnb (30 mil mdd) y Snap (17.8 mil mdd), de acuerdo con datos de Statista.
La compañía ha aprovechado un mercado que crece de manera sostenida, sólo en Estados Unidos, el 15 por ciento de los adultos ha usado estos servicios, de acuerdo con datos de Pew Research Center. Al mismo tiempo ha buscado expandir su marca como con UberEATS y UberRUSH.
La noticia ¿Qué hay detrás de Uber? apareció originalmente en Revista Merca2.0.