Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Qué hacer para recuperar el amor que se va

Pocos males espirituales pueden compararse a la ruptura y pérdida de aquella persona que se considera el amor verdadero. En esos momentos en los que la amada, por las circunstancias que sean, decide separarse, tomarse un tiempo o abandonar la relación definitivamente,  el despechado quedará desolado, sin aire que respirar… Afortunadamente, existen fórmulas para recuperarla antes de que sea demasiado tarde

En las primeras etapas del desamor, cuando la apatía, un exceso de enfados y discusiones aumentan o la pasión disminuye, hay que tomar las riendas con energía y evitar el destino fatal. Existen numerosas fórmulas y estrategias para impedir este desenlace, algunas de ellos sobrenaturales para recuperar novio o novia, como son los amarres de amor y otro tipo de encantamientos, que no en pocas ocasiones resultan bastante eficaces.

Pero, en este artículo, se van a ver algunas de las actitudes y acciones que se deben llevar a cabo para que el amor no se escape y todo vuelva a ser como al principio. Aprender a poner en práctica algunos trucos esenciales y eficaces para recuperar el amor inicial dará seguridad y consistencia a la propia relación, consiguiendo que esta perdure en el tiempo.

Trucos y consejos para reactivar el amor de pareja

Toda pareja pasará por algún periodo de crisis en cualquier momento de la relación. La habilidad de ambos amantes o el esfuerzo personal de uno de ellos podrán llevar a cabo las acciones oportunas para que el barco no se hunda. Ya sea por tristeza, aburrimiento, desencanto, apatía o el estrés diario, es bastante habitual que el contacto físico entre los amantes vaya disminuyendo, y la distancia sentimental aumentando. Pero, si el amor es verdadero, los siguientes consejos serán de gran ayuda para recuperar todo aquello que, en su día, hizo a la pareja enamorarse.

1.Un tiempo en blanco

En un gran número de casos, sobre todo cuando se ha alcanzado cierto grado de inestabilidad y discusiones, es aconsejable tomar distancia. Pasar un tiempo en blanco, sin contacto, permitiendo que cada cual razone y analice la situación en solitario es un paso que cabría dar antes de iniciar todos los pasos debidos para una reconquista con éxito. Siendo este periodo en sí el primero de estos pasos, ya que permite la apertura de la esperanza, un cambio de perspectiva y situación que lograse mejorar la relación para siempre.

2.No esperar demasiado y tomar la iniciativa

Una vez pasado un tiempo prudencial en el que se ha podido analizar la situación y ser autocríticos, se debe tomar la iniciativa y no esperar que sea la pareja quien lo haga. El caso contrario, y esperar al compañero o compañera, podría dar lugar a una espiral en la que el orgullo de no ser el primero acabase definitivamente con la relación.

En este paso, el acercamiento siempre será para saber el estado de ánimo del otro y prestarle su ayuda, compromiso y lealtad a la decisión que tome, en ningún caso será para ejercer presión o amenazar con una ruptura irreversible. También servirá para una reunión en la que ambos, de forma crítica y responsable, pongan en común las conclusiones a las que han llegado por separado.

3.Hacer cosas nuevas e inesperadas

En la inmensa mayoría de los casos es la rutina y la falta de creatividad en la pareja lo que hacen que se aburra el uno del otro. Para comenzar esta reconquista hay que ser imaginativo, despertar esa parte que se tiene dormida o a la que no se presta demasiada atención, como es la sorpresa, la aventura, la diversión espontanea… Hacer esas cosas que a la pareja tanto le gusta, ya sea ir a un restaurante, a un parque de atracciones o, por qué no, llevar a cabo su fantasía sexual.

4.Volver a visitar los lugares que marcaron un momento positivo en la relación

Revisitar aquellos espacios que dieron lugar al nacimiento del amor, donde se vivieron las experiencias más gratificantes o volver a realizar ese viaje vivido en la etapa de enamoramiento son altamente aconsejables. Recordar las mejores experiencias en común creará un marco apropiado para empezar de cero, despertando los deseos y sentimientos que se creían olvidados.

5.Despertar los deseos comunes y proyectos inacabados

Con seguridad, en los principios de la relación, se programaron viajes conjuntos y proyectos que llevar a cabo. Se deberán recuperar con ilusión, como algo que durante un tiempo se mantuvo en pausa y ha llegado la hora de cumplir. Despertar de nuevo las ganas de hacer cosas en común, uniendo fuerzas, marcando el acento en que si no se hace con la pareja, no se llegarán a realizar jamás.

6.Ayuda profesional

Por último, si ambos componentes quieren mantener vivo el amor que los une, pero se ven incapaces de identificar cuál es el error que los está distanciando, cómo eliminarlo y revertir la situación, es el momento de pedir ayuda externa.

Seguir una terapia de pareja de manos de un profesional es una opción que cada vez más personas eligen para salvar su relación. Con un experto en esta materia serán capaces de dilucidar el problema, afrontarlo y solucionarlo, si esto es posible. Además, podrán obtener un catálogo de conducta y comportamiento en el que el amor y la alegría de vivir en pareja mantenga durante el resto de sus vidas una relación fuerte y bien avenida.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...