(dpa) – Hambriento, cansado y medio congelado: en caso de que llegue volando un pájaro a una casa extraña, resulta necesario brindarle una rápida ayuda.
Por el agotamiento y el hambre algunos animales se vuelven tan confiados que vuelan a través de puertas y ventanas abiertas, explica en Alemania la asociación protectora de animales Tasso.
Si el pájaro recién llegado se encuentra en la sala de estar, se le puede atrapar y colocar cuidadosamente en una caja de cartón con orificios para el aire.
En caso que el ave se encuentra debilitada o sienta frío, debe colocársela suavemente en una toalla para calentarla, recomienda la portavoz de Tasso, Laura Simon.
AGUA Y MIJO PARA EL RECIÉN LLEGADO
En caso que quien rescata al ave tenga a mano una jaula para pájaros, debe colocar cuidadosamente el armazón alrededor del ave y sin el piso. En cuanto el pájaro se aferre al enrejado, puede colocarse nuevamente la base.
Para que el ave se tranquilice, es recomendable oscurecer la jaula. En caso que ya vivan algunos pájaros en la vivienda, en ningún caso debe colocárselo junto a ellos.
Es importante ofrecerle al pájaro recién llegado agua y alimento, ya que puede estar pasando hambre. Los expertos de Tasso recomiendan mijo, en caso que éste se encuentre disponible en la casa. Se adquiere en prácticamente cualquier tienda de alimentos.
Tras la primera atención, es aconsejable contactar a un refugio de animales o bien a una asociación protectora de aves.