Connect with us

Sociedad

¿Qué gastos hay al comprar una casa?

Publicado

el

No podemos negar que comprar una casa es todo un sueño. Y es que no es algo que se dé de un día para otro, conlleva muchos años de ahorro, trabajo y esfuerzo para, por fin, ver nuestros sueños realizados.

Sin embargo, a pesar de que estemos viviendo un sueño, es importante tener los pies en la tierra cuando llegamos a él. Y es que, sin importar si te valiste de un crédito hipotecario para hacer la compra del inmueble o usaste otros medios,  la realidad es que una vez que la tenemos, vamos a generar muchos gastos nuevos, a continuación te mencionamos algunos.

  • Aprobación de  crédito: si solicitaste un crédito hipotecario, es importante que sepas que tendrás gastos por la aprobación de tu crédito. Estos incluyen temas como alguna investigación para que pueda ser aprobado sin mayor inconveniente.
  • Escrituras: el escriturar tu casa va a generar gastos que la mayoría de las veces no anotamos en el presupuesto. Si bien no es un gasto tan elevado, es importante que sepas que tendrás gastos por notario y el costo de tus escrituras.
  • Reparaciones: algunas casas pueden tener algún desperfecto que quieras arreglar antes de mudarte. Cuando estés eligiendo casa debes revisar estos detalles para que no se salgan demasiado de tu presupuesto.
  • Remodelación y mejoras: quien diga que no quiere hacer ninguna mejora a su casa, probablemente está mintiendo. Tal vez un cambio de color, agrandar alguna recamara o agregar acabados que hagan que nuestra casa sea, oficialmente, la casa de nuestros sueños. Recuerda que todo esto tiene un costo y es importante que lo tengas en tu presupuesto.

Recuerda que las remodelaciones y mejoras pueden esperar un poco si estás corto de presupuesto. No te asustes, lo más difícil ya pasó y, aunque aún hay movimientos y gastos importantes, puedes disfrutar de este momento más que nunca.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....