(dpa) – ¿Le gusta más el café o el té? Esta distinción ya no es necesaria si opta por «cáscara», una refrescante infusión elaborada con la cereza de café.
El mercado de las bebidas refrescantes que contienen cafeína está en constante crecimiento e incluye también productos con la denominada «cáscara». ¿Pero qué es exactamente?
«Cáscara» viene a ser la pulpa de la cereza de café, que es el fruto (o baya) del arbusto de café, también llamado cafeto. Esta pulpa es un subproducto del proceso de extracción del grano de café, que normalmente se descarta. Pero ahora hay nuevas infusiones que aprovechan todo, hasta esta cáscara.
Mayor contenido de cafeína
En Europa está permitido comercializar este producto desde principios de año, y se lo puede comprar como infusión ya lista o en polvo. Los expertos recomiendan probar las versiones orgánicas o de comercio justo.
Al igual que el grano del café, la pulpa contiene cafeína. Y si bien el sabor de esta nueva infusión tiene algo dulce y áspero a la vez, no hay que subestimar su contenido de cafeína. Es más, en la infusión puede ser incluso mayor que en el café.
Por ello, las bebidas con «cáscara» listas para consumir deben indicar en la etiqueta si contienen más de 150 miligramos de cafeína por litro, ya que no deberían entonces ser consumidas ni por niños, ni por embarazadas, ni por mujeres que amamantan.