(dpa) – Tras la obtención fraudulenta de datos de más de 150.000 cuentas de usuario de Nintendo por parte de atacantes desconocidos, la compañía japonesa de videojuegos se vio obligada a empezar a aclarar las dudas de sus clientes.
Nintendo avanzó que los afectados recibirán en breve instrucciones para restablecer sus contraseñas, una acción que deberán realizar también en los servicios que los usuarios vincularon a sus cuentas de Nintendo.
La compañía aconseja a todos sus clientes que refuercen la protección de su cuenta para hacer frente a posibles nuevos ataques, lo que podrían hacer con la activación de una autenticación de doble factor.
En el caso de detectar un acceso no autorizado a su cuenta, el usuario deberá seguir las instrucciones de Nintendo para restaurar la seguridad de acceso a la plataforma de la compañía japonesa.
Nintendo aseguró que está investigando de qué manera se pudo acceder a semejante número de cuentas sin autorización. Sin embargo, no parece haber indicios de que las bases de datos, los servidores o los servicios de la empresa fueran hackeados.
Por motivos de seguridad, Nintendo interrumpió el acceso a las cuentas mediante una ID de la red de la plataforma de la compañía.