Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

¿Qué debemos tener preparado antes de la llegada de un nuevo bebé?

Durante la espera más dulce son muchos los preparativos que tenemos que tener en cuenta para que llegado el momento de recibir a nuestro nuevo bebé podamos dedicarnos enteramente a él o ella y preocuparnos lo menos posible por el resto de detalles.

Un bebé ha de llevar una alimentación, higiene y demás cuidados necesarios de forma especial. Además estas necesidades irán cambiando con su crecimiento con lo que es importante que sepamos cuáles son y qué es exactamente lo que necesitaremos para que cuidarlos sea lo más cómodo posible para los papás.

En este artículo repasaremos por encima los imprescindibles que deberemos recopilar antes del nacimiento del bebé y que podremos conseguir en tiendas especializadas como Bebes Victoria, donde podemos encontrar desde productos de alimentación hasta de descanso y seguridad.

–   Necesidades para su hogar:

Para asegurar un descanso idóneo para el bebé será necesaria una cuna o minicuna (especial para recién nacidos) con su colchón. Un buen colchón de espuma y una almohada adecuada ayudarán a su descanso y correcto desarrollo. Además es importante hacernos con varios juegos de sábanas y mantitas de calidad y suaves. Existen muchos otros complementos que ayudarán a un mejor descanso como humidificadores, protectores de colchón, cojines antivuelcos, luces de noche, carruseles musicales, etc.

Necesitaremos también en casa un cambiador acolchado para que podamos cambiarlo y colocarlo de forma cómoda tanto en nuestro hogar como en cualquier otra parte ya que podemos transportarlo en la bolsa junto con los pañales. Es muy útil aquí también disponer de cestillos que podemos colocar en el aseo o en su habitación y donde podremos sus productos de higiene y pañales.

–       Para la higiene del bebé:

Necesitaremos una bañera y su mueble cambiador. Podemos elegir entre comprar una bañera y aparte un cambiador o hacernos con un mueble que sirva para las dos cosas. Estos últimos son muy útiles dado que la mayoría de ellos suelen llevar cajones o algún tipo de cesta donde podremos guardar sus toallas, esponjitas y demás productos de baño.

Para bañar a nuestros bebés vamos a necesitar productos especiales tales como crema hidratante para el cuerpo, crema antiescoceduras, gel, champú y bastoncillos con tope para las orejas. Una vez bañados necesitan que les coloques el pañal, es recomendable que compres en un principio la talla más pequeña (la 0) y la siguiente y luego ir cambiando según crezca y se desarrolle. Necesitarás también tijeras de punta redonda, cepillo de cerdas suaves, termómetro para el agua, toallitas húmedas, sacamocos, gasas y suero fisiológico.

–       Ropa para un recién nacido:

Suele recomendarse el adquirir unos siete bodys interiores, algunos pijamas  y conjuntos de calle, varios pares de calcetines y unas manoplas (ya que aunque sea verano debemos estar preparados para regular su temperatura en el caso de que pasen frío y además así evitaremos que se arañen), dos gorritos y unos siete baberos. Igual que con los pañales, es recomendable comprar la talla de recién nacido y una más ya que enseguida pasarán a la siguiente talla.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...