En vacaciones, salir con la familia a vivir experiencias increíbles en entornos naturales es la mejor manera de disfrutar juntos y compartir momentos inolvidables. Hay varias actividades interesantes para disfrutar en familia, como el descenso del Sella o la Ruta del Cares, dos opciones recomendadas por las experiencias emocionantes que ofrecen.
Un descenso seguro y emocionante
Una de las mejores actividades para disfrutar en vacaciones es el descenso del Sella en canoa, una experiencia que se puede vivir gracias a la empresa Jaire Aventura, dedicada a organizar estas actividades extremas.
El descenso del Sella es una experiencia que comienza en Arriondas y termina en Llovió, en las cercanías de Ribadesella. El descenso total es de 15 kilómetros y la dificultad es mínima por lo que se recomienda para toda la familia.
En todo caso, es importante que los niños puedan nadar, ya que es una medida de seguridad obligatoria que deben cumplir.
Con respecto a la seguridad, se cuenta con instrucciones indicadas por los monitores y de chalecos salvavidas de la talla correcta y de buena calidad para garantizar la mayor protección durante el descenso.
La experiencia del descenso se puede realizar solo, en pareja o junto con dos acompañantes. Llevar la canoa es sencillo y es fácil acostumbrarse, no se requiere de mucha práctica para dominar la canoa y controlar el descenso.
De igual manera y si los 15 kilómetros parecen excesivos, es posible contar con varias salidas o zonas de recogida en diferentes etapas del recorrido. Gracias a esto, los viajeros cansados que desean parar, pueden hacerlo en fincas privadas.
Una vez se elija un punto de llegada, la empresa garantiza que el personal estará esperando para recoger a los viajeros y trasladarlos al centro de actividades, sin cargo adicional.
Hay dos formas de acceder al Sella para iniciar el descenso. La primera es hacerlo directamente desde el agua, de una manera más tranquila y cómoda. O bien, probar el embarcadero desde la rampa, una forma divertida y emocionante de comenzar la aventura.
La ventaja del descenso del Sella es que es posible contar con el tiempo suficiente para realizar varias actividades, como bañarse o disfrutar del paisaje. El recorrido dura entre 3 a 4 horas, gracias a esto se puede descender con calma el Sella y ver la naturaleza.
En las instalaciones de la empresa es posible contar con vestidores y duchas para cambiarse, una vez termine la experiencia. Además, se puede contratar un servicio fotográfico para tener las mejores fotos del recorrido por el Sella.
Una ruta para amantes de la naturaleza
La empresa Jaire Aventura permite reservar Ruta del Cares, una de las mejores actividades para los viajeros que buscan disfrutar de la naturaleza en vacaciones. Y es que la Ruta del Cares está formada por diversos picos, desde Poncebos a Caín, los cuales son representativos y populares en Europa.
En la ruta se conoce el Chorco de los Lobos, el cual data de 1610. Se pasa por el Mirador de Panderrueda para disfrutar de vistas increíbles del Macizo Central de los Picos de Europa, también por el Mirador de Oseja de Sajambre y se finaliza en Salmonera de Caño.
El recorrido es de 12 kilómetros donde se pasará por paisajes de montaña, cascadas y paisajes, ubicados en las localidades de Poncebos en Asturias, y Caín en León. El tiempo estimado para completarlo es de 4 horas de ida y 8 horas de ida y vuelta.
A lo largo del recorrido es posible contar con un guía que va ofreciendo información sobre los diferentes puntos de interés de la Ruta del Cares. También hay varias paradas para refrescarse y comer algo durante la ruta.
Lo emocionante de la Ruta del Cares es que se pasa por túneles, puentes colgantes y entornos montañosos gigantes que asombran con su tamaño. Se trata de una experiencia para disfrutar si no se sufre de vértigo y requiere de atención en el camino, aunque no es una ruta difícil de completar.